Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Inician descuentos en las cuentas de luz en dos comunas generadoras de la provincia de Los Andes

Reconocimiento a la generación local beneficiará a casi 30 mil familias de Los Andes y San Esteban

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (29/09/2016).- Un total de 29.099 clientes residenciales de las comunas de Los Andes y San Esteban  comenzarán a percibir a contar de septiembre los beneficios de la reducción en sus cuentas de la luz, producto de la implementación de la Ley de Equidad Tarifaria, como reconocimiento a todos los vecinos donde hay proyectos que generan energía eléctrica.

El descuento favorecerá a 6.160 en San Esteban y 22.939 en Los Andes, 13.555 con una disminución que va desde un 4,38% a un 23,75%.Para ambas comunas el descuento será de $ 686.

Con la Ley de Equidad Tarifaria, el Gobierno realiza un reconocimiento a aquellas comunas que acogen proyectos que generan energía eléctrica en beneficio de todo el país, y expresa la solidaridad entre los chilenos, para impulsar el desarrollo social y económico de estas zonas.

Frente a esto el Seremi (S) de Energía de la V  Región , Hermann Balde señaló que “estamos contentos de cumplir otra de las metas  que nos propusimos en la Agenda de Energía que se le entregó a la Presidenta Bachelet, que es tener cuentas más justas de electricidad para los chilenos y chilenas donde todos paguemos un valor similar en nuestras boletas. Nos encontramos en la primera etapa de la ley la cual partió en septiembre, y que beneficia con una rebaja en las cuentas de luz a las familias de siete comunas generadoras de energía eléctrica en la Región de Valparaíso, la cual no olvidemos, es la segunda que más energía genera en Chile”.

Y agregó que “la segunda etapa de la Ley de Equidad Tarifaria, que comienza en diciembre,  establece que ninguna cuenta tipo sea superior al 10% de un promedio representativo, y ésta beneficiará al resto de las comunas de la Región de Valparaíso abarcando a más 613 mil familias, lo que permitirá tener una cuenta más justa para todos los chilenos”.

El Ministerio de Energía, la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) habilitaron la página www.equidadtarifaria.cl, el teléfono 600 6000 732, o desde celulares el 227509999, para saber en detalle la disminución en las cuentas de la luz.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto