Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Vándalos destruyen propaganda electoral de candidatos en la plaza del cobre

Carteles de Edith Quiroz, Moisés Zamorano y Silvia Reyes fueron atacados.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El ataque fue denunciado a los fiscalizadores del Servel.

El ataque fue denunciado a los fiscalizadores del Servel.

 
Más Noticias
     
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
  Encuentran zancudo transmisor del dengue en terminal de Buses Ahumada: Será decretada Alerta Amarilla en Los Andes
  Presidente Boric visitó Liceo Pedro Aguirre de Calle Larga y lideró gabinete Pro Crecimiento y Empleo en Los Andes
  EFE Valparaíso y Gore presentaron avances del estudio para el retorno del tren de carga y pasajeros al Valle de Aconcagua
 
 

LOS ANDES (30/09/2016).- Como un hecho de vandalismo e intolerancia política fue catalogada la destrucción de propaganda de varios candidatos a concejales y alcaldes que se encontraba colocaba en el sector de la Plaza del Cobre en avenida Santa Teresa.

El hecho fue provocado en horas de la madrugada pros desconocidos quienes dañaron los palomas de Edith Quiroz, Silvia Reyes, Moisés Zamorano y Luis Ignacio Másman.

La candidata a alcaldesa Edith Quiroz, lamentó este tipo de ataques lo que dijo no se trata de hechos delictuales comunes y corrientes, sino de un acto de matonaje político, “ porque nosotros hemos sido muy respetuoso de los metros que se nos han asignado, in entorpecer el espacio de los otros postulantes”.

La ex gobernadora señaló que pensaba que con la nueva ley electoral todas las malas prácticas de la vieja política como destruir la propaganda de los contrincantes había quedado atrás, “pero desgraciadamente hay muchas otras personas que siguen con estas malas prácticas y que siempre han hecho política de esta misma forma”.

La candidata dijo que hicieron la denuncia correspondiente ante el Servicio Electoral y solicitaron una visita de fiscalizadores del Servel, “ ya que no solamente he sido yo la afectada, sino que hay tres candidatos a concejales que tenían sus palomas aledaña a las mías que fueron destruidas”.

Edith Quiroz afirmó que estos actos son impresentables, “ porque uno no gana votos con una paloma más o una paloma menos, sino que gana generando la confianza en las personas, porque genera credibilidad y basta ya de malas prácticas, pues en mi caso soy una candidata independiente que no tengo recursos millonarios de los partidos políticos y solo cuento con los recursos de mi familia y por eso mi campaña es de transmitir ideas”.

Remarcó que este tipo de hechos le hace muy mal a la política, porque es una falta de respeto con actos que son de la vieja política.

En el mismo tenor, el candidato a Concejal Luis Ignacio Masman, aseguró que la regulación del Servel establece la cantidad de metros que uno tiene que destinar a propaganda, “ pero aquí vemos que eso no se ha respetado  con las destrucción de palomas y por eso estamos pidiendo la intervención del Servel”.

En el mismo sentido, el candidato Moisés Zamorano, dijo que esta situación es lamentable, “ sobre todo porque con la mueva ley electoral pensábamos que todos nos íbamos a respetar, donde hubiese un grado de civismo importante y que la gente pudiese decidir en base a propuestas y no de malas prácticas, “ y por eso esto de hacer tira y romper la propaganda no contribuye al proceso electoral, porque hay gente que no quiere respetar la ley y no quiere que se respeten los proceso cívicos”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto