Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Cárcel de Los Andes contará con su propia selección de vóleibol

El poder trasladarse y jugar en otra unidad penitenciaria es una gran motivación para los internos,

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
 
 

LOS ANDES (12/10/2016).- Un entusiasmo que contagia es el que se puede ver los lunes y viernes por la mañana en la multicancha del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes. Cerca de las 10:00 horas dos alumnos de educación física del instituto AIEP comienzan el taller de voleibol en el que participan más de una veintena de reclusos.

Las clases comenzaron el lunes tres de este mes y los participantes ya se preparan con miras a un futuro partido contra sus pares del CCP de San Felipe. El poder trasladarse y jugar en otra unidad penitenciaria es una gran motivación para los internos, quienes obedecen las instrucciones de los profesores y disfrutan de una sana entretención.

El jefe de la unidad andina, teniente coronel Cristian Farías, sostuvo que esta y otras actividades son posibles “gracias a un trabajo de los profesionales del área técnica del establecimiento, encargado de DRAC (Deportes, Recreación, Arte y Cultura) y la colaboración de institutos y universidades. Este taller ha sido bastante exitoso y no deja de llamar la atención el interés que han mostrado por el voleibol. Estas actividades permiten disminuir las rencillas al interior de la población penal”.

El compromiso demostrado en las primeras clases fue destacado por la alumna del Instituto, Carla Saa, quien sostuvo que: “Me gusta el ánimo y la motivación que tienen para hacer un partido y para aprender técnica, disciplina y reglamento. En lo que llevo siento que los chiquillos juegan con esa garra con la que jugaba yo. Cada día me motiva más venir acá y no dejar solos a los cabros”.

Iván Céspedes es uno de los alumnos que dos veces a la semana celebra cada uno de los puntos de su equipo y se esfuerza por aprender y practicar saques, recepciones y remaches.

“En el colegio, cuando chico, jugábamos varios, pero de ahí nada más. Ahora estamos retomando, algo queda todavía. Estamos recién empezando y organizando una selección para ir a jugar a San Felipe. Tenemos todas las ganas para representar bien a la cárcel de Los Andes”.   

Este taller se suma al de baile entretenido en el que participan las imputadas y que se realiza los días viernes en dependencias de la población femenina.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto