Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

200 competidores participaron en Copa de Ciclismo de Ruta en San Esteban

Un éxito resultó la 2da Versión “Copa San Esteban”, donde hubo un total 196 corredores participantes en las diferentes categorías en Ciclismo de Ruta y MTB.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
 
 

SAN ESTEBAN (14/10/2016).- Un total 200 competidores participaron en Copa de Ciclismo de Ruta en San Esteban.

Esta fiesta del pedal se inició a las 8:30 de la mañana con las inscripciones de cada una de las categorías. Ésta arrancó con la categoría MTB que fue dividido en tres sub categorías; Damas, Varones hasta 40 años y Varones más de 41 años, deportistas que recorrieron un total de 28 kilómetros.

El segundo grupo en competir fueron las Categorías Juveniles, Dorados, y Damas, quienes al igual que la categoría MTB, dieron 2 giros al circuito con 28 kilómetros de recorrido por el valle de San Esteban.  Unos metros más atrás salía la Categoría Infantil, que son niños que están en formación en el ciclismo, recorriendo 14 kilómetros.

El tercer pelotón fue una de las categorías más rápidas en competencia debido al buen nivel deportivo que tienen sus corredores. Se trata de las Categorías Adulto A, Adulto B y Junior, recorriendo un total de 84 km. El ritmo de carrera que impartieron estos corredores fue muy alto y en ocasiones la velocidad superó los 60 km por hora, y el promedio de velocidad fue de 41,3 kilómetros por hora. El gran ganador fue el Team Talagante, con Jonathan Sepúlveda (1er Lugar Adulto A); y Bernardo Sepúlveda (1er Lugar Adulto B), mientras que en Junio, el 1er lugar fue para Johnny López (Club Chile Viña)

El cuarto grupo en disputar la competencia fue los Master C, Súper Master e Intermedia, quienes disputaron su competencia con un total de 56 km. En este grupo destacó la categoría Intermedia, niños que no superan los 16 años y que buscan mejorar su nivel competitivo con el objetivo de clasificar a los Juegos Binacionales del año 2017. Los triunfos fueron para Ernesto Vergara (Máster C) de Cinelli Santiago; y Manuel Pulgar (Súper Máster) de La Ligua. En Intermedia, el 1er Lugar fue para Bruno Cortes (Club Quilpué), y el 2do para el estudiante de la Escuela Pablo Neruda, José Páez.

El penúltimo grupo en carrera fueron las Categoría Master A y Master B, competidores que tenían mucho en competencia, ya que disputaban puntos importantes en el Ranking Regional. Según el organizador Denis Catalán, “el nivel de los punteros de este campeonato es muy competitivo. En esta carrera la velocidad fue vertiginosa por momentos, promediando los 39 km por hora, y la distancia de esta categoría fue de 70 kilómetros”. Los primeros lugares fueron para Franco Guajardo (Master A) y Juan Angulo (Máster B), ambos de la Ligua.

 

Los últimos en largar fue la categoría debutantes corredores que hacen sus primeras armas en este deportes ellos recorrieron una distancia de 42 kilómetros. Para el cierre de la Copa San Esteban participaron las categorías Penecas, Mini Penecas, Pre Mini y Rueditas. Todos, niños cuyas edades fluctúan entre los 4 a 10 años, recorriendo distancias que no superan los 500 metros, bajo la atenta mirada de sus padres.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto