Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Liceo Parroquial de Rinconada obtuvo Tercer lugar en regional escolar de gimnasia rítmica

Certamen reúne a las pequeñas gimnastas de las diferentes categorías 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
  Más de 100 niños y adolescentes participaron del torneo de tenis de menores G3 en Los Andes
  Trasandino empató sin goles con General Velásquez
  Calle Larga celebró el Día Mundial de la Actividad Física junto a estudiantes de las escuelas municipales
 
 

RINCONADA (16/10/2016).- La academia de gimnasia del Liceo Parroquial de la comuna de Rinconada obtuvo el tercer lugar en el torneo regional de gimnasia rítmica efectuado el domingo en el Polideportivo Renato Raggio de Playa Ancha.

Dicho encuentro forma parte del Campeonato Regional Escolar de Gimnasia Rítmica que reúne a las pequeñas gimnastas de las diferentes categorías dando muestras de sus habilidades y destrezas.

Aunque las inclemencias del tiempo eran desfavorables para el encuentro, no fueron impedimento para que de todos los lugares de la región asistieran a participar en este lindo y colorido ejemplo de disciplina deportiva.

Hasta ese lugar llegó un grupo de pequeñas del Taller de Gimnasia Rítmica del Liceo Parroquial Teresita De Los Andes, de Rinconada, dirigidas por su profesora Silvia Urra.

Con entusiasmo se prepararon en diferentes categorías y con mucha alegría obtuvieron 2 lugares:

- 3°lugar en Pre infantil individual manos libres: que se lo adjudicó la pequeña Isidora Vargas Díaz, alumna de 3° año básico, quien con mucho entusiasmo y picardía logró dar muestras de sus habilidades ante el marco de público presente y el estricto jurado de la competencia.

- 3° lugar en Pre infantil conjunto manos libres: que fue obtenido por la presentación que mostraron en conjunto estas 6 pequeñas gimnastas:

·         Isidora Vargas Díaz - 3° Básico

·         Aranza Castro Lazcano - 3° Básico

·         Antonia Roa Villalobos - 4° Básico

·         Catalina Ramírez Rodríguez - 4° Básico

·         Antonia González Pérez - 4° Básico

 

La profesora a cargo del Taller, Silvia Urra se mostró muy contenta y expresó que  "este es un premio y un reconocimiento al trabajo de las niñitas. Esta disciplina deportiva requiere mucha rigurosidad, práctica y dedicación. Las niñas se prepararon para este Regional y me alegra muchísimo que entre tantos colegios, Liceos y escuelas de la región ellas demostraran un poco más que el resto, dando muestras de sus habilidades, obteniendo un lugar en su participación. Este reconocimiento regional nos da la energía para seguir trabajando y especializándonos aún más. Estamos hoy como Taller de Gimnasia Rítmica y como Liceo muy contentos y agradecidos de la confianza y apoyo que han tenido los padres en sus hijas y en nosotros".

Asímismo, la directora del Liceo Parroquial Teresita De Los Andes,  Dinora Cruz Vargas se mostró muy satisfecha por la participación del Taller de Gimnasia Rítmica en el  Campeonato Escolar Regional-

"Nosotros como Liceo  estamos muy orgullosos de nuestras niñas, que con el esfuerzo y la disciplina de cada una y de su profesora han logrado hoy este reconocimiento regional. La gimnasia rítmica  representa un encuentro armónico de elegancia, deporte  y femineidad. Nos preparamos para que el próximo mes celebremos nuestro Tercer Campeonato de Gimnasia Rítmica, en donde recibimos anualmente a decenas de delegaciones de todas las regiones del país. Es una fiesta deportiva en que todos están invitados y con mucho gusto recibiremos”, indicó la directora.

Cabe hacer mención que en la categoría Pre Infantil Individual manos libres la alumna Catalina Ramírez obtuvo el 8° lugar y Constanza Bórquez el 10°.

 

En la categoría Pre infantil Conjunto manos libres obtuvo el primer lugar el colegio Saint Paul de Viña del Mar y segundo lugar el Instituto Chacabuco de la ciudad de Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto