Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

30% avance llevan las obras de la nueva plaza de armas de Calle Larga

El proyecto  se entregará a la comunidad en enero del 2017.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
  Tras espera de medio siglo fue entregada la segunda etapa de la avenida Ferrocarril en Llay-Llay
  Escuela Víctor Köerner de Calle Larga inauguró sala de estimulación para estudiantes neurodivergentes
 
 

CALLE LARGA (17/10/2016).- En enero será entregada a los vecinos y vecinas de Calle Larga la anhelada Plaza de Armas, que permitirá recuperar la identidad de la comuna y rescatar las actividades tradicionales que se realizan en el lugar, aumentando las actividades al aire libre  y recreativas.

La inversión total de este proyecto es de 895 millones 75 mil pesos,  su construcción comenzó a finales del mes de mayo,  donde hasta la fecha, se ha cumplido con la calendarización.

El director de Obras de la Municipalidad de Calle Larga, Cristian Muñoz, destacó que esta gran obra cuenta con modernas instalaciones de luminarias que ayudan a la seguridad de las personas que transiten por el sector, “está todo lo que es la canalización de las instalaciones eléctricas de la plaza listas, este proyecto contempla iluminación LED, lo que va a mejorar la parte lumínica y de seguridad. Los que se acuerdan de la antigua plaza faltaba iluminación, era un poco obscura, por lo que la gran inversión que tiene este proyecto es la iluminación de alto estándar, que va asociado a la calle La Pampilla que continúa con paseos peatonales e iluminación LED”.

El proyecto interviene un total de 5.952 m2., considerando el mejoramiento de los recorridos peatonales por medio de paseos más amplios y nuevas baldosas, reubicación de luminarias existentes y colocación de nuevas luminarias, todas con tecnología LED, mejoramiento de los escaños existente, incorporación de nuevo equipamiento, consistente en más de 25 nuevos escaños, 24 basureros, mesa de ajedrez y estación de bicicletas.

Dispondrá de dos zonas cívicas, una para los próceres nacionales, con los bustos de bronce de Arturo Prat, Bernardo O’higgins, Pedro Aguirre Cerda y J.J. Aguirre, y otra destinada a la comuna, con placas recordatorias de su fundación. Mejoramiento de áreas verdes y plantación de 104 nuevos árboles, además de construcción de un nuevo escenario, más amplio y con cubierta.

También contempla la reubicación de la pileta, la cual contará con un nuevo diseño perimetral, luces LED y un nuevo sistema hidráulico; un nuevo kiosco incorporado al muro perimetral y estacionamientos y vía vehicular con pavimento reforzado y baldosas, incluyendo bolardos iluminados para separar la vía del área peatonal y reposición del sistema de riego.

Gracias a la adjudicación de un nuevo proyecto, la plaza también contará con cámaras de tele vigilancia, reforzando de este modo la seguridad para sus habitantes.

La Plaza de Armas, se encuentra dentro de las grandes obras de modernización de la comuna, junto con el Polideportivo, Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cera, Calle El Arenal y La Pampilla y el nuevo Centro de Salud Pedro Aguirre Cerda que comenzará su construcción en el mes de noviembre.

 

 

 

 

               

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto