Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Con pistolas a fogueo delincuentes asaltaron una caja Vecina en Centenario

Propietario se enfrentó a los antisociales logrando anotar la patente del auto en que huyeron.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
  Conductora pierde el control y choca contra un poste en avenida Santa Teresa
 
 

LOS ANDES (19/10/2016).- Dos delincuentes asaltaron una caja Vecina en el Barrio Centenario usando pistolas a fogueo, logrando apoderarse de 380 mil pesos en dinero en efectivo.

Los antisociales llegaron a eso de las 13 horas hasta el local de venta de juegos de azar y Caja Vecina ubicada en avenida Chile 287 simulando ser clientes y  luego de solicitar un juego, extrajeron armas al parecer de fuego con la que intimidaron a su propietario F.A.C.C.

Acto seguido uno de los antisociales saltó el mostrador y comenzó a registrar la caja, momento en el cual el propietario aprovecho para correr hasta la parte posterior del local donde se encontraba una amiga a quien pidió ayuda y le solicitó que llamara a Carabineros.

Posteriormente el dueño regresó a la sala de ventas se enfrentó a los delincuentes, comenzando a forcejear con uno de ellos que lo golpeó con el arma en la cabeza.

Durante la lucha al delincuente se le cayeron los lentes de sol que portaba, razón por la cual la víctima pudo verle el rostro claramente.

A pesar de ello continuó defendiéndose y fue allí que el antisocial le disparó a quemarropa, dándose cuenta que era un arma a fogueo al no resultar herido.

Decidido a defender su negocio, el propietario tomó un letrero y comenzó a golpear al delincuente en la cabeza.

En esos momentos el segundo asaltante decidió huir, cayéndosele una polera de color negro que portaba entre sus brazos.

Finalmente ambos maleantes se dieron a la fuga y abordaron un automóvil de color blanco que habían dejado estacionado en calle Perú, huyendo hacia el oriente.

Por fortuna el propietario del local logró anotar la patente del móvil, la cual entregó a Carabineros iniciándose el operativo de búsqueda de los antisociales.

Asimismo, el afectado al revisar la caja se dio cuenta que los sujetos se habían apoderado de la suma de 380 mil pesos en efectivo.

Con el dato de la patente  Carabineros llegó hasta el domicilio de la dueña del vehículo ubicado en el pasaje Nazaret de la población Degania donde estaba estacionado y luego de entrevistarse con ella accedió al registro voluntario del inmueble, hallando  oculto en una especie de bogada ubicada en el patio posterior de la propiedad a uno de los asaltantes identificado como René Fernando Ramos Zúñiga, de 21 años, quien mantenía en su poder un gorro pasamontañas.

Este fue el antisocial que disparó a quemarropa en contra del comerciante y forcejeó con él hasta perder los lentes.

Asimismo, en el registro del inmueble se encontró seis envoltorios contenedores de marihuana prensada, un envoltorio marihuana, un envoltorio de cocaína, totalizando 187 gramos de droga, además de una pesa digital y 63.900 pesos correspondientes a la venta de estas sustancias ilícitas.

Por esta droga fue detenido Manuel Javier López Parra, de 41 años, sobre quien también se investiga su participación en el asalto.

Tanto Ramos Zúñiga como López Parra fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo el primero formalizado en calidad de autor del delito de robo con violencia e intimidación y el segundo de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

A pesar que Ramos no mantiene antecedentes penales anteriores, la gravedad del delito y la alta pena a que arriesga hicieron que la jueza carolina Encalada estimara que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

Asimismo, López Parra registra una condena anterior por tráfico de drogas que terminó de cumplir el año 2013, por lo que al ser reincidente en este delito arriesga una condena mínima 5 años y un día.

En razón a ello es que también se decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes como imputado en prisión preventiva.

En tanto, la SIP de Carabineros continúa con diligencias para ubicar al segundo asaltante de la caja vecina y eventualmente recuperar el botín y las armas a fogueo usadas en el atraco.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto