Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Paro del Sector Público

Por Verónica Chávez, Presidenta Provincial de la CUT

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud
  Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
 
 

El directorio de la CUT Provincial Los Andes llama a plegarse al paro nacional de 48 hrs. los días jueves 20 y viernes 21 de octubre, convocado por  de la Mesa del Sector      Público-CUT compuesto por 15 gremios, esta es una medida de fuerza de los trabajadores y trabajadoras ante la imposibilidad de llegar acuerdo con el Ministerio de Hacienda y del Trabajo en una nueva cifra para el Reajuste General de remuneraciones para el año 2017.

Además existen 14 puntos del petitorio que se encuentran en negociación, como estabilidad laboral, carrera funcionaria, derecho de huelga, libertad sindical y avanzar en un sistema de pensiones basado en el reparto, entre otros, y las respuestas son muy débiles por parte de la autoridad.

Las posiciones son muy distantes y el Gobierno no quiere otorgar más del 3% de aumento, esto no alcanza a cubrir el IPC pasado y está muy por debajo del 7.5% planteado por la MSP, esta negociación es muy importante ya que también repercute en el sector privado, tiene que ver con nuestras remuneraciones y es un indicador para muchos aspectos de la vida económica del país.

Se espera que el Ejecutivo en las nuevas negociaciones con la MSP programadas para el viernes 21 y lunes 24 de octubre entregue nuevas cifras que se acerquen a nuestras demandas,  es muy lamentable encontrarnos en esta posición, pero es la única forma que tenemos los trabajadores y trabajadoras para hacernos escuchar, y nos mantendremos en la lógica de Negociación y Movilización.

Pedimos a los diferentes gremios del Sector Público de la Provincia a socializar la información con sus bases para que participen activamente en estas movilizaciones, porque estamos insatisfechos con la propuesta del 3% planteada como final por el gobierno.

 Sólo la unidad de los trabajadores nos dará la fuerza para seguir luchando por lo que creemos justo.

 

   


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto