Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Programa Techos Solares Públicos beneficiará a seis instituciones en Los Andes

A la fecha ya cuentan con un 90% de avance y suman una inversión aproximada de 165 millones de pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El Liceo América es uno de los establecimientos favorecidos con este programa.

El Liceo América es uno de los establecimientos favorecidos con este programa.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (19/10/2016). Seis instituciones de la provincia de Los Andes se verán beneficiadas con el programa “Techos Solares Públicos”  con una inversión aproximada de 165 millones de pesos.

  Es una iniciativa del Gobierno que forma parte de la Agenda de Energía, orientada a instalar sistemas fotovoltaicos en los techos de los edificios públicos, con el objetivo de contribuir en el desarrollo del mercado fotovoltaico en nuestro país. Esta iniciativa  partió el 2015 y cuenta con un presupuesto de USD 13 millones.

Los proyectos en ejecución en Los Andes  cuentan con un 90% de avance y  las instituciones beneficiadas con este programa son: la Escuela La Frontera de Carabineros, el Liceo Politécnico América,  la Escuela Ignacio Carrera Pinto, los CESFAM Centenario y Cordillera y el Hospital de Los Andes.

Frente a esto, Hermann Balde, Seremi (s) de Energía de la Región de Valparaíso, destacó que “el Programa de Techos Solares Públicos representa un esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Bachelet y del Sector Público, por dar el ejemplo en la adopción de energías cada vez más limpias y más eficientes, a través de la implementación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en distintos edificios públicos”.

Y agregó que “pronto inauguraremos estos sistemas y luego licitaremos otros cuatro, tres en San Felipe y uno más para Los Andes. Ambas comunas han sido priorizadas por el Ministerio ya que cuentan con una alta radiación, la que se utilizará para generar energía de manera limpia y económica”.

Entre los objetivos del programa están: ayudar en la disminución de costos en edificios públicos y estimular el mercado de soluciones fotovoltaicas a través de la demanda por parte del Estado para ser instalados en edificios públicos.

 

Asimismo, la energía producida por los paneles fotovoltaicos será utilizada durante las horas de sol y los excedentes que no son aprovechados en el consumo podrán ser inyectados en la red de distribución para ser utilizados por otros.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto