Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Director Regional de Junaeb reiteró llamado a los jóvenes para que se inscriban en el registro nacional de hogares

Cumpliendo con este requisito podrán acceder a la obtención de becas y  beneficios del estado.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
 
 

LOS ANDES (19/10/2016).- Como parte de las actividades de conmemoración de los 52 años de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el director regional del organismo, Marcelo Góngora hizo un fuerte llamado a los estudiantes de la provincia y sus familias a que se inscriban en el registro nacional de hogares hasta el 31 de octubre, único requisito para poder obtener y renovar becas.

Góngora destacó la importancia que ha tenido la Junaeb en estas más de cinco décadas de funcionamiento en el apoyo del proceso educativo de los estudiantes, “ sobre todo en el apoyo social estratégico para los jóvenes y niños del país a través de los diferentes beneficios que otorgamos”.

El director regional también valoró a la  colaboración prestada por los medios de comunicación locales como difusores de los procesos de postulación a las diferentes becas y les enregó un reconocimiento (Ver foto ampliada).

Aun así, el personero aclaró que a nivel regional se destinan millones de pesos para estas ayudas, sin embargo muchas veces quedan becas sin ser ocupadas por los estudiantes debido a que no se informar, “ y la idea es que no haya ningún estudiante en Chile que no pueda concretar sus estudios por falta de apoyo estatal”.

Por su parte, el Gobernador (s) Alonso Retamales Campos destacó el rol que cumple Juaneb en el apoyo a los estudiantes en las diferentes tipos de becas que otorga, partiendo por las de alimentación, transporte y también la entrega de computadores para mejorar el rendimiento académico.

 

En este sentido la autoridad valoró el trabajo de todos los funcionarios de la institución y llamó nuevamente a los estudiantes a no desaprovechar estos beneficios que se entregan todos los años.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto