Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

En Escuela Río Colorado se realiza programa de huerto escolar y taller de cocina

Enmarcado en el Programa de Promoción de Salud, en la comuna de San Esteban se enseña a cómo cultivar y producir plantas y verduras para tener una alimentación saludable.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
 
 

SAN ESTEBAN (19/10/2016).- Con la idea de favorecer la integración social de la comunidad escolar en su entorno local y mejorar las conductas de alimentación saludable de las familias, el Departamento de Salud Municipal está ejecutando la instauración de Huertos Escolares en la Escuela Rio Colorado y sector Los Chacayes, donde se promueve los cultivos de hortalizas ya sea por medio de camas, surcos y de manera vertical.

A través de una metodología basada en la interacción, se ha dado a conocer el Programa de Promoción de Salud en cada establecimiento: Escuela de Rio Colorado y Jardines “Gotita de Luna”, “Cristal” y “El Cobre”, además de su comunidad escolar, generando un espacio de diálogo, participación y trabajo en cuanto al tema.

Según comentó la Nutricionista Patricia Capetillo, encargada del Programa de Promoción de Salud, “hemos mostrado el programa y sensibilizado a la comunidad en cómo cultivar y producir plantas y verduras para tener una alimentación saludable y amigable con la naturaleza para el mejoramiento del entorno. También se ha hecho el acopio de material orgánico para el cultivo de plantas y hacer reciclaje de botellas plásticas para ser utilizadas en plantas menores”, aseverando que hay un creciente interés de docentes y apoderados. 

Además, paralelamente en la Escuela Río Colorado, se realiza el Taller Práctico de Alimentación Sana, también dirigido para los preescolares, padres y apoderados de estos menores, con el propósito de adquirir conocimientos es cuanto a preparaciones saludables  y de bajo costo, ocupando  más adelante los productos que van a  cultivar en el huerto escolar.

 

Esta actividad se realiza por 2 meses, por un profesional en cocina internacional y chilena (Cheff) con sesiones para los apoderados de 2 veces por semana y 1 vez a la semana para los niños prescolares.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto