Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Muestra de Gendarmería cautivó a niños de escuela inclusiva de San Esteban

La espuma y agua para combate efectivo del fuego y la muestra de perros adiestrados, asombraron a los niños de la Escuela Inclusiva San Lorenzo, del sector Foncea.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
 
 

SAN ESTEBAN (20/10/2016).- En marzo del presente año, los gendarmes del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes, apadrinaron a este establecimiento de la comuna de San Esteban. En ese contexto, los funcionarios llegaron con elementos de seguridad y canes adiestrados para darles una jornada que llenó de alegría a los alumnos de la Escuela Inclusiva.

La institución mantiene una relación más estrecha con la comunidad, ejemplo de esto es el apadrinamiento, siendo ésta una de las primeras actividades donde se mostró sus instrumentos de trabajo y el uso correspondiente. Se pulverizó espuma, que más bien fue un verdadero juego para los niños, al igual que las bombas de agua para combatir el fuego al interior de los penales.

Uno de los momentos más aplaudido por los niños, fueron las muestras de búsquedas de drogas de los perros adiestrados, quienes también tuvieron directa interacción con los menores y los propios funcionarios de Gendarmería.

La actividad estuvo encabezada por el Alcaide (s) del CCP de Los Andes, Capitán Gabriel Cheuquén y la directora de la Escuela de Foncea, Andrea Arancibia, quien manifestó que, “estoy totalmente agradecida por esta noble causa de gendarmería por darle la oportunidad a los niños, un lindo momento y ojalá pudiésemos mantenerlo en el tiempo este tipo de actividad”, Y agregó que los alumnos estaban muy entusiasmados, pues durante la semana se les informó que vendrían los perros adiestrados.

Por su parte, el capitán Gabriel Cheuquén aseveró que, “este apadrinamiento consiste en prestar un servicio a la comunidad, especialmente a colegios con características especiales, dando una labor distinta. Hoy, mostramos la función que cumple el personal en materia de seguridad y control de la población penal, además del equipo de canes adiestrados”.

 

El Alcaide (s) del CCP de Los Andes, destacó la motivación de los niños y aseveró que continuarán desarrollando éste y otro tipos de actividades con la Escuela Inclusiva San Lorenzo, como la celebración del día del niño, arreglos en los espacios del colegio y áreas verdes. Todo, en un establecimiento que el próximo 19 de noviembre cumple 125 años.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto