Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Estudiantes universitarios visitaron instalaciones de Codelco Andina

Esta actividad se enmarca en las visitas que importantes casas de estudios superiores  del país están realizando a la minera, 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo rural… Montaña de los Cuarenta años.
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
 
 

LOS ANDES (21/10/2016).- En el marco de su programa de apertura y cercanía a la comunidad, Andina abrió sus puertas a estudiantes de importantes universidades del país. Primero, recibió la visita de alumnos de la carrera de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad de Concepción, quienes hicieron un recorrido por la Planta Concentradora para conocer el Molino SAG y ver en terreno el proceso de flotación.

El grupo fue guiado por profesionales de la División, quienes les entregaron charlas técnicas en terreno. “Las expectativas se cumplieron cabalmente. Puedo destacar lo impresionante del Molino SAG inserto en una caverna, me parece interesante la tecnología avanzada que se observa en sus operaciones”, dijo el profesor del Departamento de Metalúrgica de la UDEC, Fernando Parada.

“Fue enriquecedor y necesario, estando en Concepción y alejado de la zona productiva, es difícil ver los procesos, solo en laboratorio. En Codelco podemos ver que las personas están instruidas, se destaca la innovación y el orden de la planta. Es fácil ver el proceso de todos ángulos”, subrayó Milton Garcés, estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Metalúrgica UDEC.

Su compañera, Luciana Macera, sostuvo que existen diferencias con otros centros mineros que han visitado durante su proceso de formación. “Acá el trabajo en equipo se refleja bastante, no eres uno más en la compañía sino partícipe de un todo. El orden es riguroso y hay un énfasis en la seguridad”.

 La casa de Bello.

En tanto, el primer año de la carrera de Geografía de la Universidad de Chile, específicamente los alumnos del curso de geografía económica, visitó el edificio institucional de Andina. Su objetivo fue conocer sobre el vínculo de la empresa con la comunidad. En ese ámbito, las direcciones de Comunicaciones y Desarrollo Comunitario se unieron para compartir sobre el relacionamiento de la compañía en el Valle de Aconcagua.

“El objetivo es que los alumnos conozcan sobre las distintas actividades económicas y el efecto en el territorio, y cómo éstas van vinculándose con las comunidades”, expresó la profesora asistente del Departamento de Geografía de la Universidad de Chile, Beatriz Bustos.

La estudiante Paula Herrera valoró la importancia de conocer la visión de Codelco. “Siempre es bueno saber desde adentro el funcionamiento, cómo se hacen las cosas y no quedarse con lo que se habla en los medios o desde afuera. Teníamos antes solo la cara del impacto negativo”, remarcó.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto