Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Partió la III versión de la Feria Vocacional “Intégrate Competente” en la ex estación de ferrocarriles

El objetivo es ayudar a los jóvenes a definir su futura carrera en la educación superior o técnica.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (25/10/2016).- En la ex estación de ferrocarriles de avenida Carlos Díaz y con la participación de autoridades locales fue inaugurada la III versión de la feria Vocacional “Intégrate Competente” organizada por la Corporación Pro Aconcagua y financiada con fondos provenientes del 2% del FNDR.

La idea de la feria es poder mostrar a los jóvenes del valle las diversas ofertas académicas que mantienen universidades y centros de formación técnica del país, así como también de las escuela matrices de la Fuerzas Armadas.

Sobre esta feria, El Presidente del Directorio de Pro Aconcagua y Gerente de Sustentabilidad de Codelco Andina,  Jorge Sanhueza, dijo que esta feria es un espacio muy importante para que los estudiantes puedan conocer las diferentes alternativas para poder elegir su vocación y donde podrán desarrollarse laboralmente en el futuro.

“Esta muestra está orientada a jóvenes de terceros y cuarto año medio de todo el valle de Aconcagua para que pueda venir a conocer los stand de universidades, institutos y también algunas empresas que dan a conocer el los perfiles de personas que requerirán en el futuro”, comentó Sanhueza.

Agregó que el gran objetivo es poder orientar a los jóvenes para que puedan elegir la carrera que esté acorde con sus competencias académicas.

A su vez, la Consejera Regional Sandra Miranda expresó que es muy importante los recursos del 2% proveniente de los fondos de cultura, deporte y recreación para poder financiar esta feria que es de mucha ayuda para que los jóvenes puedan decidir sobre su futuro e invitó a los estudiantes a visitarla.

Por su parte, el Consejero Regional Guillermo Hurtado resaltó la continuidad que ha tenido esta feria que abre oportunidades a los jóvenes de la zona para conocer la oferta académica de las diferentes instituciones, “ por lo que esta es una tremenda oportunidad para que ellos puedan orientarse”.

Junto con la presencia de centros de educación superior, tales como Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad San Sebastián, INACAP, USACH, Universidad de Playa Ancha, Santo Tomás, en esta feria estarán presentes diversas empresas del rubro de la minería, agroindustria y servicios turísticos, tales como Almacén Extraportuario El Sauce, Inca Hoteles, entre otras. De esta forma la feria será una instancia de asociación y vinculación entre los diferentes actores.

Quienes visiten la feria, además de conocer los módulos de los centros de educación superior y de las empresas, podrán participar en charlas informativas sobre becas, créditos y beneficios de universidades e institutos técnicos, como también de las empresas participantes.

 

La III Feria Intégrate Competente estará abierta hasta el miércoles 26 en la tarde.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto