Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Gracias por la confianza y el cariño “Sonríe Los Andes”

María José Jury, Concejala de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
  En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental
  Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta
 
 

Ya concluido el proceso electoral 2016 en el que se eligieron las autoridades municipales para el periodo 2016-2020, muchos son los análisis que se pueden realizar al respecto.

Ante ello, y primero que todo, quiero expresar toda mi gratitud y agradecimiento por la confianza depositada por las andinas y andinos que me permitieron obtener la quinta mayoría de la votación general de concejales. Eso para mí es una gran alegría y un aliciente para seguir, pues a pesar de no pertenecer a los tradicionales y mayores conglomerados políticos, estar entre las mayorías es para mí un honor y un gran logro.

Lamentablemente, a pesar de ello, debido al sistema proporcional que rigen estas elecciones no podré representarlos en el próximo concejo, pues dado que la suma de los votos de los subpactos (generalmente compuestos por los partidos políticos tradicionales) nos desplazará para dar pasó al arrastre de 2 candidatos de dichos partidos con menor votación. Pero las reglas del juego siempre fueron esas, y se aceptan desde un principio hasta que seamos, como sociedad, capaces de cambiarla.

Ahora bien, frente a estos resultados debemos reflexionar profundamente en el trabajo que debemos hacer para que la participación ciudadana en los proceses electorales aumente y sea representativa de todo el país. No podemos dejar que un grupo elija por todos. Participar de los comicios es un derecho y también un deber para con nuestra comuna, región y país que queremos construir.

Muchas veces he escuchado: “Mi voto no va a cambiar nada”. Pues se equivocan. Hoy la abstención fue de más de un 60%. En Zapallar existe un empate técnico, que podría haberse decidido con un voto. La diferencia se marca en urna, donde podemos ser capaces de cambiar el rumbo.

Ya concluido el escrutinio, quisiera desearles a todas las nuevas autoridades municipales el mayor de los éxitos en su gestión, para que juntos recuperemos Los Andes y veamos a nuestra querida comuna sonreír nuevamente con buenos proyectos y un trabajo serio y responsable, cada uno cumpliendo su función.

Asimismo, mis respetos y felicitaciones a todos los candidatos por el trabajo realizado, principalmente a los más jóvenes y nuevas figuras, pues justamente es esa participación la que permitirá una renovación en la política, en las ideas, en las formas de hacer las cosas y en reencantar a la ciudadanía. A todos, muchas gracias por la valentía y el buen trabajo realizado.

Asimismo, quisiera resaltar las altas votaciones obtenidas por nuevas fuerzas del centro liberal y centro derecha que alcanzaron importantes votaciones, lo que significa que también existe un gran espacio para representar desde esa posición. En este sentido, Amplitud aparece como la segunda fuerza política del sector en Los Andes, superando a muchos partidos tradicionales, lo que nos demuestra que son justamente los nuevos espacios, ideas y liderazgos los que debemos cultivar y fomentar.

 

En resumidas cuentas, todo lo anterior no hace más que reforzar mi convicción que vamos por el buen camino, que somos muchos los que queremos lo mejor para nuestra comuna y nuestra ciudad, la que nos exige no bajar los brazos y seguir trabajando por ella, por los andinos. Mi compromiso será siempre hacerlo desde la vereda que me toque estar. Porque esto no ha terminado… esto recién comienza.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto