Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Aplicarán plan de contingencia en Libertadores por el fin de semana largo

Autoridades estiman un flujo superior a los cinco mil vehículos entre el viernes 29 y el martes 1.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Se espera la llegada de muchos trasandinos a nuestra zona.

Se espera la llegada de muchos trasandinos a nuestra zona.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (25/10/2016).- Los diversos servicios apostados en el Complejo Fronterizo Los Libertadores aplicarán una plan de contingencia con el reforzamiento de personal y otras medidas paliativas ante la circulación masiva de pasajeros con motivo del fin de semana largo

Es por ello que el gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales Campos, se reunió con el equipo de Coordinación del Complejo Fronterizo Los Libertadores en las dependencias del paso fronterizo con el fin de ultimar detalles sobre el plan  que se ejecutará. en el corredor internacional (Ver foto ampliada).

La autoridad señaló que este plan permitirá prepararnos para recibir a los turistas extranjeros que cruzarán el Sistema Integrado Cristo Redentor, principalmente desde Argentina hacia Chile, con el objetivo de agilizar los trámites aduaneros y migratorios y, así, disminuir los tiempos de espera, puesto que se prevé un flujo cercano a los 5 mil vehículos.

“Junto a los servicios que trabajan en el Complejo Fronterizo Los Libertadores estamos ultimando detalles en materia de plan de contingencia, sobre todo en el horario de atención, debido al gran flujo de argentinos que, particularmente, vienen a Chile por un tema cambiario, algo que les favorece en relación a las compras que ellos realizan en nuestro país incluso por el día”, dijo.

Ante esto, la autoridad provincial recordó que el último fin de semana largo del mes de octubre hubo un gran flujo de vehículos que cruzaron el corredor internacional, ante lo cual se han reforzado medidas de preparación para prevenir dicha situación durante este fin de semana largo.

“En los planes de contingencia se trabaja en materia de estadísticas. Lo que sucedió el último fin de semana largo del mes de octubre nos hace reforzar las medidas, porque en esa oportunidad fue el doble de vehículos que pasaron respecto al año anterior. Con este plan de contingencia vamos a trabajar en función de esa estadística, cuyo flujo de ingreso de los turistas se concentrará los días viernes y sábado”, enfatizó el gobernador (s) Alonso Retamales.

Por su parte, el administrador del Complejo Los Libertadores, Hernán Laussen, manifestó que “por lo que pasó en la contingencia anterior se está reforzando con más personal y se aumentarán las horas de atención. En la noche, además, se dejarán las ventanillas abiertas para que no ocurra lo del fin de semana anterior”.

Asimismo, Laussen llamó a planificar el viaje por el Sistema Integrado, aprovechando las 24 horas de atención en el Complejo Fronterizo. “Es importante que la gente no se venga toda en un mismo horario porque así el tiempo de espera va a ser mayor. Tenemos 24 horas al día para poder hacerlo y no llegar en las horas peak”, sostuvo.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto