Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Alcalde Navarro exige la renuncia del Gobernador Retamales por la pérdida de la alcaldía de Los Andes

Acuso al PPD de haber apoyado a otros sectores en esta elección municipal donde se perdió la alcaldía de Los Andes para la Nueva Mayoría.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no solo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
  Senapred declara Alerta Amarilla en la provincia de Los Andes por múltiples focos del zancudo transmisor del Dengue
 
 

LOS ANDES (26/10/2016).- El alcalde Mauricio Navarro emplazó al Gobernador (s) Alonso Ratamales para que asuma su responsabilidad política en la derrota de la candidata de la Nueva Mayoría María Victoria Rodríguez en la pasada elección municipal, perdió así el conglomerado oficialista la alcaldía de Los Andes.

Navarro reaccionó así a las declaraciones de Retamales emitidas el lunes,  quien culpó de la derrota a la mala gestión del edil andino en los últimos cuatro años.

El alcalde recordó que Retamales es militante del PPD y fue instalado en el cargo por las gestiones del Diputado Núñez, siendo este partido el que dio vuelta la espalda a María Victoria Rodríguez y apoyó a otros candidatos.

Por ello, exigió la inmediata renuncia de Alonso Retamales al cargo de gobernador subrogante de la provincia, “ pues uno de los grandes desafíos que tienen precisamente los gobernadores es representar el sentir de la Presidenta de la República y al gobierno de la Nueva Mayoría”.

El edil acusó públicamente al PPD de haber restado a apoyar a María Victoria Rodríguez lo que finalmente redundó en el triunfo del ex alcalde Manuel Rivera.

“Incluso algunos de sus candidatos a concejales clara y abiertamente apoyaron otras opciones que son de la Nueva Mayoría y lo mismo sucedió con el diputado Marco Antonio Núñez que en ningún momento concurrió a apoyar, bajo ninguna forma a nuestra candidata que es una tremenda profesional”, declaró.

Navarro aseguró que habiendo sido el diputado Núñez quien puso en el cargo de gobernador a Alonso Retamales lo que procede es que éste deje el cargo en forma inmediata.

“Gran parte de este resultado negativo tiene que ver con el silencio, la abstención  y con el apoyo a otras candidaturas de un partido importante de la Nueva Mayoría como lo es el PPD y al cual pertenece el Gobernador y el Diputado”, fustigó.

El alcalde recordó que solamente un 36% de los andinos concurrió a votar el domingo pasado, “ por lo que evidentemente si hubiésemos contado con el apoyo de todos quienes estaban llamados a hacerlo y me refiero en específico al Partido Por la Democracia, habríamos tenido una votación bastante mayor y por eso hay una responsabilidad muy importante del PPD en esta derrota”.

Finalmente, el alcalde Navarro consideró inaceptables los cuestionamientos hechos por el Gobernador Retamales a su gestión, asegurando que “ha sido el más exitoso en términos de infraestructura y desarrollo social de las últimas décadas, principalmente en  el mejoramiento de calles y el concepto de sustentabilidad y reciclaje como un modelo de vida”.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto