Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Investigan presunta estafa perpetrada por una mujer que se hace pasar por Asistente Social del Serviu

Cobra diversas sumas de dinero para agilizar supuestos trámites para la obtención de una vivienda social.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los cuatro afectados estaban postulando a viviendas en el condominio Monteblanco que ya fue entregado.

Los cuatro afectados estaban postulando a viviendas en el condominio Monteblanco que ya fue entregado.

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (26/10/2016).-  La Policía de Investigaciones se encuentra tras la pista de una mujer que haciéndose pasar por asistente social del Serviu  cobra determinados montos de dinero a los beneficiarios de viviendas sociales para agilizar los trámites que les permitan acceder a un departamento en el condominio Monte Blanco en el sector de avenida Pascual Baburizza.

La denuncia fue presentada ante la PDI de Los Andes por la delegada biprovincial el Serviu, Natalia Ríos Rojas, luego que en la revisión de los antecedentes de los postulantes a estas viviendas, algunos de ellos manifestaran que habían sido contactados por esta supuesta profesional quien les cobró dinero por estos trámites.

El Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Andes, Comisario Jaime Alvarez Vargas (Ver foto ampliada), indicó que hasta el momento serían cuatro las personas afectadas a quien esta supuesta asistente social que dice llamarse María Elena Carrasco cobra montos que oscilan entre los 150 y 300 mil pesos por estos supuestos trámites.

El oficial llamó a otros beneficiarios del Serviu que hayan sido estafados por esta mujer a presentarse ante la PDI o bien el Ministerio Público a fin de poder incluirlos en esta investigación.

El Comisario Alvarez precisó que  no existe la certeza si el nombre que usa la timadora es real o supuesto, “ pues hay funcionarias en el Serviu que tienen ese mismo nombre, pero que no concuerda el apellido y esta mujer tiene tanta precaución que no pide que el dinero se lo depositen a una cuenta, sino que lo hace de forma personal o con un tercero, e incluso pide que se lo dejen en un sobre en una garita de taxis colectivos donde quedan en custodia y ellos se lo entregan a posterior en otro lugar de Los Andes”.

Precisó que las cuatro víctimas identificadas corresponden a personas que están postulando a viviendas del condominio Monte Blanco, no descartándose que puedan aparecer afectados que están postulando a viviendas en otros sectores de Los Andes.

Añadió que las personas estafadas en su momento postularon a una vivienda, pero no cumplían con ciertos requisitos, “ por lo que al verse que no fueron beneficiadas optan por creerle a esta supuesta asistente social que pone en escena esta situación valiéndose de la condición de estas personas que necesitan una vivienda”.

El Comisario no descartó que pudieran aparecer más casos de los ya denunciados por estos cuatro afectados, pues estos hechos ocurrieron en los últimos tres meses, pero podrían haberse perpetrado con anterioridad.

Departamentos ya se encuentran entregados.

Ante esa estafa, la directora Biprovincial del Serviu, Natalia Ríos, indicó que para realizar trámites de obtención de subsidios habitacionales sólo se pueden realizar en las oficinas del organismo ubicadas en San Felipe o en las oficinas de la vivienda de cada municipio y todos los funcionarios Serviu ocupan una credencial donde se identifican con nombre y cargo.

La directora precisó que la mujer que se hace pasar por funcionaria del Serviu ofrece departamentos del proyecto Monteblanco el cual ya fue entregado en el mes de Julio pasado y están todos escriturados, “ por lo tanto todos esos departamentos tienen dueño y no hay ninguna posibilidad que sean entregados a otras familias y también estamos al tanto de otras familias afectadas en la comuna de Calle Larga”.

Por ello, llamó a las personas que se contactaron con esta supuesta funcionaria que se hace llamar María Elena Carrasco para que se acerquen a la  PDI a entregar antecedentes y  poder detenerla. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto