Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Masiva movilización de los funcionarios públicos en Los Andes por mejores salarios

Adhesión supero el 90% en la mayoría de los servicios.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (26/10/2016).- Con una masiva marcha que convocó a más de 500 personas, los funcionarios públicos de Los Andes dieron inicio a la primera jornada de paralización nacional  de 72 horas, tras el quiebre de la mesa negociadora con el gobierno y el envío al congreso del proyecto de ley que reajusta salarios en 3,2%.

La columna de trabajadores fiscales recorrió las principales calles del centro de la ciudad para manifestar su descontento con el gobierno que no quiso dar su brazo a torcer para negociar.

Sobre esta jornada de movilización, la Presidenta Provincial dela Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Verónica Chávez, manifestó el rechazo de los trabajadores al reajuste que quiere entregar el gobierno catalogándolo de vergonzoso, “y es una lástima que el gobierno haya perdido nuevamente la oportunidad de poder escuchar a los trabajadores públicos”.

Subrayó que  es injusto que los funcionarios públicos reciban un  reajuste tan miserable, “que en algunos casos y es necesario que lo sepa la comunidad, significa un incremento de $ 1.500 pesos en su  sueldo     y que evidentemente no alcanza para abastecer la economía de una familia”.

Afirmó que están pidiendo un reajuste que sea real, “ pero además hay 15 puntos que tienen que ver con la estabilidad laboral, tener mejores condiciones de trabajo, igualdad entre hombres y mujeres y una serie de otros puntos que nos afectan como trabajadores del sector público”.

Por esta razón  agradeció la enorme participación de distintos gremios de la salud, de los profesores, funcionarios municipales, jardines infantiles, asistentes de la educación, entre otros  que han estado apoyando esta movilización.

Recordó que hay puntos que se vienen trabajando desde el año 2014 y quedan muchas cosas pendientes, “pero cada año hemos tenido que negociar el aumento salarial de los trabajadores públicos y cada vez ha sido mezquino;  el año pasado no se llegó acuerdo y tuvimos que negociar perdiendo el bono de termino de conflicto y este año ocurre exactamente lo mismo, hemos quedado por debajo del IPC con respecto al aumento que otorga el gobierno”, acotó la Presidenta de la CUT.

 

La dirigente señaló que espera que los parlamentarios rechacen el proyecto de ley que el ejecutivo envió al congreso y de no ser así, no descartaron radicalizar el movimiento llegando incluso a un paro indefinido.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto