Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Denuncian vertedero clandestino en terreno donde se guardan los camiones recolectores de basura

Foco de insalubridad pública se está produciendo en avenida Independencia.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El basural clandestino es un foco de insalubridad.

El basural clandestino es un foco de insalubridad.

 
Más Noticias
     
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
  Culmina proyecto de reforestación, riego y mejoramiento de señalética en el Cerro de la Virgen
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
 
 

LOS ANDES (27/10/2016).- Una grave problema de salubridad pública se está produciendo en el terreno donde la empresa Totals Transportes guarda los camiones que recogen la basura de la ciudad de Los Andes, debido a  la acumulación de desperdicios que allí se realiza desde hace semanas.

El terreno se encuentra ubicado en avenida Independencia casi frente a calle O’Higgins, a los pies del cerro de la virgen y contiguo a viviendas y un condominio.

El concejal Miguel Henríquez Celedón decidió hacer pública esta situación por el grave problema sanitario que se está presentando  y que podría afectar la salud de los vecinos del sector por la acumulación moscas y roedores.

El concejal dijo que la situación se origina porque tres  camiones recolectores se encuentran fuera de servicio y ello ha llevado a que la empresa a usar  un camión ¾ para estos fines que no está dando abasto a la demanda diaria.

Manifestó que esta situación se origina debido a que le empresa no tiene la disponibilidad de contar con más camiones recolectores, “ por lo tanto exigimos que el municipio se haga cargo de la brevedad posible de este vertedero clandestino  y peor aún que se vienen cuatro días feriado y la basura quedarán sin ser retirada en toda la ciudad”.

El concejal dijo que a esta situación se debe que muchos sectores o barrios de la ciudad no estén contando con servicio de retiro de las basuras, “ y lo que hemos querido mostrar a la comunidad con esta denuncia es la falla que tiene el municipio respecto a los camiones y la situación que aflige a los vecinos que deben convivir con este vertedero clandestino”.

Añadió que en el mismo sitio donde está el vertedero clandestino existen apilados algunos lutocares que podrían ser colocados en distintos puntos de la ciudad para paliar esta situación.

El edil puntualizó que también se presenta un problema con los trabajadores de la empresa Efamac que sin ningún tipo de medida de seguridad y  poniendo en riesgo incluso su vida  están recolectando la basura en camiones ¾ que no son aptos para este servicio, “ ya que en cualquier momento puede ocurrir y una tragedia y más encima son ellos quienes se llevan de manera injusta las críticas de los vecinos por el mal servicio que se presta”.

Sindicó directamente a la empresa Totals Transportes por no mantener operativos los camiones, pero también a la Municipalidad de Los Andes porque no está velando porque este tipo de anomalías no sucedan y no tener solamente dos camiones recolectores para toda la ciudad que ya tiene más de 70 mil habitantes.

Añadió que incluso en el terreno hay guardado un camión recolector que jamás ha sido utilizado y que tras sufrir una falla nunca fue reparado.

Por ello, Miguel Henriquez señaló que el municipio debe terminar el contrato con el la empresa que presta el servicio de los camiones y buscar otra que cumpla los requerimientos,  además que todo el servicio de aseo tiene que ser unificado y no como está ahora que hay una empresa  cargo de los camiones y otra que contrata el personal de barrido de calles.

“Todo el problema es culpa del municipio que no ha hecho bien el trabajo con respecto a fiscalizar el tema del servicio de aseo2, apuntó.

Asimismo, el concejal dijo que enviarán una solicitud a la Seremi de Salud para que realicé una inspección del terreno donde se encuentra este vertedero clandestino, “ porque claramente aquí tenemos un foco de infecciones y roedores que va a afectar la salud de los vecinos”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto