Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Con la visita del colegio San Sebastián, Codelco finaliza versión 2016 de Andina más Cerca

Programa educativo convocó a más de mil alumnos durante este año.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
 
 

LOS ANDES (24/11/2016).- Con la visita de 68 alumnos del colegio San Sebastián, Codelco finalizó la versión 2016 del programa educativo Andina más Cerca. En su segunda versión, la iniciativa convocó a más de 1.100 alumnos de séptimo año básico, quienes conocieron más sobre los procesos que realiza División Andina para producir molibdeno y concentrado de cobre en el cajón del Río Blanco.

En 31 visitas, estudiantes del valle de Aconcagua pudieron conocer más sobre la muestra “Yacimiento Río Blanco” y el Centro Integrado de Operaciones (CIO), el cual monitorea en tiempo real las actividades que se desarrollan a más de 3.000 metros de altura. Además, profesionales de la División les relataron las actividades que realiza Andina con la comunidad, los distintos usos del cobre, las características de los trabajos y también la inclusión de mujeres en las labores mineras.

Michel Galeb, superintendente de Geología de Andina y uno de los más de 30 relatores que tuvo el programa (todos profesionales voluntarios), valoró que "esta es una oportunidad importante para darle a conocer a los jóvenes la actividad que se realiza tanto en el negocio minero como la importancia que tiene la División en la ciudad de Los Andes. Los niños que nos han visitado tienen un gran interés en conocer lo que hacemos y en el futuro poder trabajar en la empresa”.

Los alumnos estuvieron atentos a las exposiciones, hicieron preguntas y se sorprendieron con algunos datos. Catalina Pérez, alumna del colegio San Sebastián, expresó que “me pareció interesante porque vimos varias cosas sobre el proceso del cobre y descubrimos como Chile es uno de los países que tiene más producción de este mineral”.

Su compañera Sofía Herrera sostuvo que “a mi me gustó mucho venir. Quería saber como era el proceso y en qué se usaba el cobre, porque yo no sabía que se usaba para los celulares y que un auto tenía tanto cobre”. Por su parte, Amaro Díaz destacó que "poder ver esto es una buena experiencia, porque podemos culturizarnos y aprender más sobre nuestro país y el aporte del cobre a los ingresos de éste”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto