Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Gratuidad en la Educación Superior: Compromiso Cumplido

Por Daniel Zamorano Vargas, Gobernador Provincial de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  La tierra el único planeta que tenemos para vivir
  La biblioteca visitada y leída por un lector
  Estigma en Salud Mental
  El paso del tiempo y su huella en nuestra voz
  Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar
  Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas
 
 

Uno de los principales compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido -y seguirá siéndolo- fortalecer la Educación Pública. Este año, más 140 mil estudiantes accedieron a la gratuidad, y se espera que durante 2017 esta cifra se duplique, permitiendo que más familias puedan legar una buena educación a sus hijos en el ingreso a la Educación Superior.

Asimismo, la gratuidad no sólo se ampliará para universidades, sino que también abarcará a estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. Los alumnos de CFT e IP que ingresan a primer año representan el 51 por ciento de la matrícula de Educación Superior, mientras que total de los alumnos de estas entidades, representan el 45 por ciento de su matrícula.

El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos por avanzar con gratuidad y beneficio. Y lo más importante, es que este año abarcará la educación superior técnico profesional. Con la aprobación de la ley de presupuestos y la promesa presidencial contempla recursos para para seguir fortaleciendo la gratuidad en la educación superior.

La propuesta del gobierno en gratuidad y ayudas estudiantiles para educación superior mantiene y ratifica los principios comprometidos para esta política pública: avanzar en gratuidad con calidad y sin lucro, objetivos que reflejan la preocupación por la justicia y la igualdad.

Los esfuerzos por alcanzar de manera óptima la gratuidad habla del compromiso de todos y todas por brindar mayores oportunidades a los y las estudiantes de Chile, sumados a un proceso reformador que involucra a los profesores y profesoras, y la educación parvularia.

Con este gran paso, hemos materializado la promesa presidencial de dar gratuidad y beneficios a los estudiantes que más lo necesitan. El acuerdo alcanzado hoy tiene un solo objetivo: que sean más jóvenes los que puedan estudiar gratuitamente. Hoy gana el país, gana Chile.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto