Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Con la presencia del Intendente Regional fue colocada la primera piedra del nuevo Cesfam de Calle Larga

Inversión supera los 2.700 millones y estará listo a finales de 2017.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  CEMIN fortalece vínculos con proveedores de su Agencia de Compra para impulsar a la pequeña minería local
  Ministro Pardow valoró rebaja en tarifas eléctricas para los APR
  Millonaria inversión en obras de mejoramiento de la biblioteca pública 407 del sector La Pirca en Panquehue
  Cincuenta vecinas de Calle Larga fueron parte de la mágica noche “Mujer Lunar”
  Inauguran anhelada obra de rehabilitación de tranque Santa Teresa en Llay-Llay
  Para finalizar el mes de la mujer, Cesfam de San Esteban realizó exposición “Mujeres creadoras: Inspirando con arte”
 
 

CALLE LARGA (02/12/2016).- Con la asistencia del Intendente Regional Gabriel Aldoney, el Gobernador Daniel Zamorano, la Directora del SS Aconcagua, Dra. Vilma Olave, el diputado Marco Antonio Núñez y el reelecto alcalde Nelson Venegas se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Salud Familiar Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga  ubicado en la calle Ramón Meneses.

El proyecto representa una inversión de 2.750 millones de pesos y estará terminado en diciembre de 2017.

En la oportunidad, el Intendente Aldoney dijo que este Cesfam forma parte de uno de los grandes objetivos que tiene el gobierno de que en cada comuna de la región exista un Centro de Salud Familiar como una manera de acercar la salud a las personas.

“También nos interesa fortalecer la salud primaria, ya que nos parece que desde allí podemos hacer una mejor gestión en la prestación de servicios de salud y fundamentalmente en garantizar lo que para nosotros es un derecho de la población que es  el acceso a la salud”, aseveró Aldoney.

Por su parte, la Doctora Vilma Olave expresó que este nuevo Cesfam cuenta con equipamiento para atender a una población de 15 mil habitantes, “ por lo que va a estar plenamente vigente con los requerimientos para cuando sea inaugurado en un año más”.

“Esta es  una obra que en sus espacios y equipamientos son acordes con las nuevas tecnologías de climatización y de seguridad, tanto como para los funcionarios y usuarios que serán atendidos y además tiene un diseño que respeta la cultura de Calle Larga en el sentido de que tiene características  similares al resto de la infraestructura de la comuna”, declaró la directora.

Afirmó que de esta manera  el gobierno de la presidenta Bachelet va  cumpliendo con el cronograma establecido con respecto a la infraestructura, “ por lo que es el momento de agradecer a todos quienes han estado trabajando tanto el alcalde Nelson Venegas quien ideo este proyecto, al diputado Núñez quien en reiteradas ocasiones ha gestionados los recursos necesarios y a todo el equipo técnico del Servicio de Salud y de la comunidad que ha estado largamente trabajando para llegar a este momento en el cual ya se está dando forma, se han comenzado las excavaciones y esperamos en un año más estarlas inaugurando”.

A su vez el diputado Marco Antonio Núñez recordó que hasta hace cinco años este proyecto no contaba con financiamiento y gracias a la gestión del alcalde Venegas y el concejo municipal se va a poder concretar y además viene a complementar con el Polideportivo y el futuro planetario.

Finalmente, el alcalde Nelson Venegas, destacó que esta es la obra económicamente más grande que se ha llevado a cabo en la comuna de Calle Larga, “ por lo que si la inversión más grande de esta comuna se realiza en el ámbito de la salud eso significa que para nosotros es prioritarios este el tema, pues  sin salud no hay nada, la gente se acuerda de la salud cuando empieza a carecer de ella”.

Manifestó que esta obra podrá ser ampliada con el tiempo conforme surjan nuevos requerimientos y aumento de población de la comuna.

“Esta piedra que pusimos hoy marca un inicio un antes y un después en lo que dice relación con algo que es trascendental, Calle Larga tiene el Polideportivo más moderno del valle del Aconcagua, el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda que es uno de los mejores de la región, Calle Larga tiene el observatorio más grande de la quinta región y uno de los más grandes de Chile y estamos desarrollando el proyecto de tener el primer planetario en 3D el más grande en todo el cono sur y por lo tanto a pesar de que es una comuna muy pequeña, rural y lejana de la capital regional, estamos haciendo grandes cosas;  y cuál es el mensaje de eso de que cuando la gente tiene aspiraciones y se la juega por ellas es posible sacarlas adelante, solo falta tener sueños y la capacidad real de concretarlos y eso lo que estamos festejando en el día de hoy y que también tiene que ver con el inicio del aniversario de Calle Larga”, dijo orgulloso el edil.                       

 

                                      


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto