Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Autoridades conmemoran Día Internacional del SIDA con actividades de prevención en Los Andes

Se presentó una obra de teatro enmarcada en el ámbito de la prevención y dirigida para jóvenes

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (05/12/2016).- Con un llamado a la comunidad a la prevención y cuidado, autoridades de la provincia de Los Andes conmemoraron el Día Internacional del VIH con iniciativas de promoción de la salud en el Valle del Aconcagua.

El Seremi de Salud (s) de la Región de Valparaíso, Mario Méndez, señaló que “para nosotros es importante relevar este día donde en todo el mundo se desarrollan iniciativas en fomentar la prevención sobre esta grave enfermedad considerada como epidemia. Es importante estar en este tipo de actividades que se instala en los jóvenes y niños. Se han desarrollado diversas iniciativas tales como la constitución de mesas sectoriales, comunitarias, académicas y educativas, y es importante hacerlo en Los Andes en esta ocasión. El llamado es a la conciencia y al autocuidado”.

En el Centro Cultural de Los Andes, autoridades de la Seremi de Salud y universidades, acompañados por el gobernador de la provincia Daniel Zamorano Vargas, encabezaron diversas actividades, particularmente, una obra de teatro enmarcada en el ámbito de la prevención y dirigida para jóvenes, junto con la certificación de 40 estudiantes de las universidades de Playa Ancha, Aconcagua y Valparaíso como monitores en prevención de VIH.

El vicerrector de la Universidad de Playa Ancha campus San Felipe, Patricio Ibáñez,  manifestó que “en esta ceremonia se realzará una certificación donde 40 estudiantes universitarios se transformaron en monitores por un curso que se desarrolló durante un mes. Para nosotros es importante que jóvenes que se interesen en estos temas, que  les hablen a sus compañeros, amigos y otros jóvenes, un mensaje que a veces es más importante que el que entregamos los adultos”.

 

Finalmente, el gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, sostuvo que “para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la salud de la ciudadanía es importante, por lo que uno de los implementos sustanciales del presupuesto va destinado a salud. También impulsamos una campaña internacional que lanzó ONU y que se llama Levantemos las Manos por la Prevención del VIH, la cual es una epidemia que está en todo el mundo y que en la actualidad ha aumentado. Es por ello que hago un llamado a la prevención y a la protección, a usar preservativo, prevención desde el manejo de las relaciones sexuales y generar una vida sexual y afectiva de correcta forma sin lamentar tener SIDA O VIH”. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto