Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

En 45 días estaría listo estudio para determinar si dependencias del Liceo América pueden albergar al CFT estatal

Director del establecimiento descartó de plano el cierre del colegio si es que esa opción se concreta.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Aduanas incauta armas, mira láser y municiones en Los Libertadores
  Adolescente sujeto a la cautelar de arresto domiciliario nocturno asaltó de madrugada una estación de servicio
  Diligencia del OS-7 permite poner tras las rejas a traficante de San Esteban que traía droga desde Arica para comercializarla en Santiago
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Concejala Benavides interpuso denuncia en Fiscalía para investigar uso irregular de recursos en el “Punto Verde” de Los Andes
  Hacienda y Salud aprobaron cerca de $120 millones para el diseño del proyecto de la nueva UPC del Hospital de Los Andes
 
 

LOS ANDES (05/12/2016).- En un plazo no superior a 45 días deberá estar terminado el estudio de prefactibilidad para determinar si el Liceo Politécnico América puede albergar en sus dependencias al Centro de Formación Técnica Estatal.

Así quedó establecido en la reunión sostenida por el Seremi de Educación Alejandro Tapia con la Jefa del Daem de Los Andes, María Soledad de Reinoso y la comunidad educativa del Liceo América.

El Director del Liceo, Franco Núñez, manifestó que con este encuentro se disiparon las dudas que tenían los docentes respecto a un eventual cierre del colegio, descartando de plano esa posibilidad.

Agregó que con estos nuevos antecedentes les queda claro que de instalarse el CFT en dependencias del liceo será una gran oportunidad de continuidad de estudios no solamente para los alumnos del colegio, sino que para otros establecimientos de enseñanza técnico profesional dela provincia, tanto municipales como subvencionados.

“Al principio hubo muchas dudas, pero queda instaurada la vinculación del CFT con el  establecimiento técnico profesional y nosotros seríamos los principales beneficiados. Es un aporte y no una amenaza, ya sería una inyección fuerte de recursos para la comunidad educativa”, afirmó el director.

Indicó que por el metraje que requiere el CTF estatal el liceo estaría cumpliendo con ese requisito para poder albergarlo.

Por su parte, la Directora del Daem, María Soledad Reinoso, sostuvo que siempre han compartido la idea de que se instale un CFT estatal en Los Andes por la proyección que significa para los estudiantes del área municipalizada, “ y por lo tanto si se ha visto la factibilidad de que a través de una de nuestras dependencias sea posible su instalación, la verdad que  nosotros estamos de acuerdo, pero estudiando el impacto para nuestro establecimiento”.

La directora remarcó que desde el Liceo América se puede dar una proyección en relación a la instalación del CFT, sobre todo por el beneficio hacia el alumnado, “ porque nosotros queremos privilegiar primero la permanencia en nuestros colegios, pero además también la proyección de nuestros alumnos, por lo tanto en ese contexto el trabajar en conjunto con y que ambas instituciones se puedan potenciar es una muy buena instancia para nosotros”.

Dijo que la idea es que el CFT de Los Andes abra sus puertas a toda la comunidad, pero que la principal vía de ingreso sea por los liceos técnico profesionales de la zona y así los alumnos tengan una continuidad de estudios de calidad y en forma gratuita.

A su vez, el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, dijo que esta reunión fue muy importante para poder ir avanzando en la instalación del CFT en Los Andes y que este no será para nada una amenaza de cierre para el liceo América, “ por lo que al contrario queremos que el liceo América se desarrolle, crezca y pueda complementarse con este proyecto educativo”.

Sin embargo, aclaró que aún se encuentran en una etapa temprana del proyecto y falta aunar las visiones de muchos actores, “ porque instalar un centro de formación técnica supone la participación de las más altas esferas desde la Ministra de Educación, el Intendente y los actores de base, buscando como siempre la mejor alternativa para Los Andes”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto