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Comuna

Hospital San Francisco de Llay-Llay logra nota 6,9 en encuesta trato al usuario 2016

La medición que realiza anualmente el Ministerio de Salud, en esta oportunidad fue aplicada por la Universidad de Chile, y ubicó al Hospital de Llay-Llay en el lugar número 7 a nivel país entre los 145 establecimientos de baja complejidad existentes.

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ACONCAGUA (05/12/2016).- La encuesta Trato Usuario es un instrumento de evaluación que permite monitorear la valoración social del sistema de atención pública de salud  en cada uno de los Servicios de Salud del País, cuyo objetivo se orienta a obtener información relevante respecto a la percepción y evaluación que tienen los usuarios de la red asistencial, midiendo a nivel general en los servicios y unidades de hospitalizados la capacidad resolutiva, la oferta de servicios, la calidad técnica de los profesionales, y también el desempaño de cada funcionario desde su ámbito de trabajo y su rol en los procesos de prestaciones en salud.

Otros factores que son medidos tienen que ver con la relación entre usuarios (as) y el equipo de salud, tiempos de espera, acceso a la información, trato digno y respetuoso al usuario (a), infraestructura adecuada a las necesidades y expectativas de los y las usuarios/as con respecto a  las prestaciones que espera recibir al estar hospitalizado, y todo lo que está consignado en la Ley 20.584 sobre Deberes y Derechos de los pacientes.

Digno de destacar es que la encuesta se ha transformado en una herramienta de utilidad para el conocimiento y diagnóstico institucional de las necesidades y expectativas de la población, como así también en un insumo para implementar planes de mejora y de esta manera reforzar las relaciones de colaboración entre la red asistencial y las redes comunitarias, y de este modo promover una mayor corresponsabilidad y validación del aporte que estas redes pueden otorgar al sistema de salud público.

 

Finalmente, la Doctora Macarena Muñoz Peréz, Directora del Hospital, manifestó su más profunda alegría y satisfacción por el logro alcanzado, toda vez que la nota lograda (6,9) da cuenta de la percepción real de la comunidad en relación con las prestaciones de salud que se entregan en el Hospital, y relevo el fuerte compromiso que evidencian cada día los funcionarios y funcionarias del Hospital Comunitario y de la Familia San Francisco de Llay-Llay, establecimiento que atiende las necesidades de Salud de las comunas de Llay, Llay, Catemu y Panqueque.


 
 
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