Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Colbún presenta gestión social y operacional ante autoridades y vecinos

Distintos representantes de las comunidades de Los Andes y San Esteban, así como autoridades regionales y provinciales, participaron de iniciativa impulsada por la compañía en su Central Los Quilos. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Agricultor Callelarguino mejora la tierra y combate plagas con sus propios biopreparados
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Colbún inicia ciclo de charlas informativas 2024 para vecinos de camino internacional
 
 

LOS ANDES (05/12/2016).- Como parte de su política de puertas abiertas y de acercamiento a la comunidad, la empresa Colbún invitó a autoridades y vecinos a conocer la gestión operacional y social de su Complejo Aconcagua, el cual está compuesto por 6 centrales hidroeléctricas de pasada ubicadas entre las comunas de Los Andes y San Esteban.

En la oportunidad, se realizaron tres encuentros donde participaron autoridades regionales, provinciales y locales; representantes de servicios públicos; medios de comunicación; y dirigentes y vecinos de la Ruta Internacional, entre otros, todo con el objetivo de explicar el funcionamiento del complejo y los planes de relacionamiento comunitario de la compañía en la zona, así como responder las dudas y consultas del público.  

Estas jornadas se realizaron en la Central Los Quilos, que los asistentes pudieron conocer en detalle gracias a una visita guiada por sus instalaciones.

Mauricio Orellana, Subgerente del Complejo Aconcagua, afirmó que esta actividad forma parte de un plan mayor de Colbún, consistente en entregar reportabilidades de su gestión a la comunidad en sus distintas centrales a lo largo del país.  

“El objetivo fue realizar un reporte ante nuestra comunidad, dar a conocer nuestros procesos, la forma cómo generamos energía y cómo buscamos relacionarnos de la mejor manera con todos nuestros actores. La idea central es acercarnos, que nos conozcan y derribar mitos respecto a la generación hidráulica, que nosotros estamos convencidos que es una generación limpia y amigable con el medioambiente”, señaló.

Por su parte, el Seremi de Energía, Hermann Balde, uno de los invitados a estos encuentros, comentó: “Nos parece muy interesante este tipo de iniciativas que está desarrollando Colbún, que acerca la generación de energía a la comunidad. En efecto, ésta es precisamente una de las nuevas líneas del ministerio, que creó una división de participación y diálogo social, y que apunta a relevar este tipo de actividades”.

En tanto, Jonny Boisleve, director de la Escuela Río Colorado de San Esteban, afirmó: “Me pareció muy interesante, ya que esto permite a las personas que trabajamos cerca de las plantas generadoras de energía conocer su proceso y valorizar el trabajo operativo y medioambiental que aquí se realiza. Para nuestro colegio es fundamental participar en este tipo de actividades.”

Positiva vinculación con la comunidad

Dentro de los temas abordados en los encuentros se detallaron las acciones que Colbún lleva adelante para propiciar una positiva vinculación con el entorno del Complejo Aconcagua. Entre las actividades, destacaron las visitas guiadas a la central Los Quilos que se realizan durante el año y que han contado con la participación de distintas autoridades y establecimiento educacionales, entre otros actores.

Resaltaron también las reuniones de acercamiento periódicas y participación en eventos con vecinos, regantes y autoridades; además de la distribución del boletín + Energía de Aconcagua y las campañas informativas dirigidas a la comunidad, como la que se realizó respecto de la seguridad en el Río Colorado.

En la oportunidad, también se mencionaron las acciones impulsadas con las municipalidades de Los Andes y San Esteban, a partir de los convenios de responsabilidad corporativa firmada con ambas entidades; así como las iniciativas desarrolladas junto a los vecinos de la Ruta Internacional y sus familias, como la escuela de fútbol “Energía para Campeones” y el programa de “Huertos Familiares Colbún”, entre otras.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto