Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gobernador Zamorano se reúne con Coordinadora Regional de SENAMA para detallar acciones de trabajo para 2017

Ligadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Directivos del Liceo Mixto y ejecutivos de Anglo American se reunieron por implementación del programa Modelo Pionero
  Vecinos de Villa Alto Aconcagua recibieron atención social y jurídica en forma gratuita
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
 
 

LOS ANDES (06/12/2016).- El gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, se reunió con la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Marcela Dupré, con el fin de planificar un programa de trabajo para el año 2017 frente a las políticas públicas ligadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

“Estamos contentos porque además el viene de la experiencia y trabajo de SENAMA en la Región Metropolitana, donde fue coordinador, y tenemos ganas de trabajar para que las políticas públicas salgan adelante en la provincia. Estamos viendo actividades a futuro, pero seguiremos trabajando con los programas del Servicio como Envejecimiento Activo, Turismo Social, programa Vínculos que se desarrolla en los municipios, lo que refleja una cantidad de actividades que estamos planificando para el próximo año”, señaló la Coordinadora Regional.

Por su parte, el gobernador Daniel Zamorano agradeció la visita protocolar de la Coordinadora de SENAMA y manifestó su compromiso en promover iniciativas y espacios para el bienestar de los adultos mayores, particularmente, a través de la difusión de campañas y ejecución de programas relacionados con la materia establecidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Para nosotros como Gobernación los adultos mayores son un grupo importante con el que trabajamos permanentemente, serán alrededor de un 30 por ciento de la población en unos años más, lo que más votan, se acercan a los organismos de sociedad civil, participan en Juntas de Vecinos y, por ende, queremos trabajar una nutrida agenda con el SENAMA y plantearle a la Coordinadora que todos los programas se puedan ejecutar en la provincia. Tendremos todo el equipo detrás de esta iniciativa para que los adultos mayores se sientan cercanos”, sostuvo el gobernador.

 

“El próximo año se viene el Censo, donde probablemente aumente la cantidad de adultos mayores en el país. Ante eso, sabemos que las políticas públicas que se desarrollan son importantes en la sociedad. Como Gobierno, destacamos también el aumento de la pensión básica solidaria, la colaboración en sus sistema de cuidado, pensiones, un sinfín de políticas que estamos llevando adelante hacia los adultos mayores, en el territorio”, agregó. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto