LOS ANDES (30/12/2016).- Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Los Andes detuvo en flagrancia a un sujeto de 21 años de iniciales D.A.L. por comercializar a través de la red social Facebook artefactos pirotécnicos,
Según antecedentes aportados por el Jefe de la Bridec, Comisario Jaime Alvarez, el joven, residente en la Región Metropolitana, publicitaba en esa red social la venta de fuegos de artificio, ofreciendo la entrega del producto en la comuna de Rinconada, donde habitan algunos de sus parientes.
De esta manera, la policía civil halló en el domicilio de su abuela, 154 fuegos artificiales, correspondientes en su mayoría a tronadores y petardos, avaluados en un total de dos millones de pesos, los que pretendía vender en todo el Valle del Aconcagua durante las celebraciones de Año Nuevo.
El imputado quedó apercibido del Artículo 26 del Código Procesal Penal y las especies incautadas remitidas al Ejército de Chile para su respectiva resolución administrativa.
El Comisario Alvarez precisó que si un menor hubiese manipulado estos elementos se habría expuesto a sufrir un grave accidente con quemaduras o la amputación de una extremidad, “ ya que estos elementos son altamente explosivos y pueden provocar además un daño acústico si no se manipulan con la debida precaución”.
Agregó que los fuegos artificiales tenían sus instrucciones en Portugués, lo que hace presumir que serían de origen brasileño, “ no obstante es parte de la línea investigativa establecer si fueron ingresados de contrabando a través del paso Cristo Redentor o bien por otra vía, ya que el joven dijo que los había adquirido a una tercera persona en Santiago”.
El oficial no descartó que estos fuegos artificiales sean producto del robo de alguna bodega donde se guardaban estos productos para ser lanzados en Año Nuevo en algún espectáculo pirotécnico debidamente autorizado, “ pero de no ser así seguimos con la línea investigativa del contrabando”.
El Jefe de la Bridec dijo que estos productos los estaba comercializando desde hace por lo menos tres meses a través de este perfil de Facebook que creó.
|