Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

San Esteban da a conocer Bases para Festival Folclórico en “Trilla a Yegua Suelta”

Invitan a creadores y compositores a postular sus canciones para el evento a realizarse el sábado 4 de febrero.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

SAN ESTEBAN (12/01/2017).- Interesantes premios en dinero, la opción de enviar hasta dos temas en competencia y ser parte de la gran Fiesta Huasa y Trilla a Yegua Suelta, son algunos de los atractivos de la Tercera Versión del Festival de la Canción de Raíz Folclórica Chilena, cuyo plazo de recepción de temas vence impostergablemente el día viernes 27 de Enero 2017 a las 16:00 horas.

Según estipulan las bases emitidas por la Municipalidad de San Esteban, la iniciativa nace para estimular la creación de autores y compositores, y fomentar la participación de intérpretes chilenos. Canción de raíz folclórica chilena se entiende todas creaciones con música y letra basadas en ritmos, estilos y formas de la tradición chilena, como cuecas, tonadas, vals, ritmos nortinos, mapuches, pascuenses, etc.

La inscripción es gratuita y cada autor y/o compositor podrá enviar hasta dos temas, pero sólo uno de ellos podrá ser clasificado para la competencia por el jurado pre clasificador. Dichas canciones deberán ser enviadas por correo certificado a: Ilustre Municipalidad de San Esteban, Av. 26 De Diciembre N° 654 San Esteban, Los Andes, Región De Valparaíso, o entregadas personalmente en la Oficina de Partes del Municipio.

Los temas deben estar grabados con calidad de estudio y con acompañamiento musical, sólo en formato CD e interpretados por quienes la defenderán en la competencia. El CD, deberá estar caratulado sólo con el nombre de la canción, su forma musical y pseudónimo de autor(es) y compositor(es). Los mismos datos deberán ser grabados antes del inicio de la canción.  

Las 6 copias de la letra de la canción (En letra Times New Roman tamaño 12) en la parte superior sólo deben figurar el título del tema, forma musical y pseudónimo autor(es) compositor(es).

En un sobre aparte y debidamente sellado, que sólo se abrirá si la canción es seleccionada, se debe incluir los datos de autor(es) y compositor(es) nombres, teléfono, mail y una breve reseña artística. En el mismo sobre del punto anterior se incluirá reseña del o los intérpretes y ficha técnica de amplificación requerida.

Las canciones en competencia pueden ser interpretadas por solistas, dúos, tríos o conjuntos de hasta 7 integrantes sobre el escenario. Los intérpretes deberán presentarse sobre el escenario con vestuario acorde al estilo y tradición de la forma musical a la que corresponde el tema. Cada intérprete debe contar con su propio acompañamiento musical en vivo sobre el escenario.

Se realizará una prueba de sonido el día sábado 4 de febrero 2017 en la mañana de 09:00 a 13.00 horas. Durante el desarrollo de la competencia festivalera, cada agrupación tendrá 2 minutos para la instalación de su acompañamiento musical. Se aceptarán en el acompañamiento musical instrumentos electrónicos como bajos, teclados y percusión básica, sin baterías, adecuándose al tiempo dado por la Comisión Organizadora para su instalación.

Un jurado pre seleccionador dejará para la competencia sólo 6 canciones, dando a conocer la nómina de estos seleccionados el día lunes 30 de Enero del 2017.

En la competencia propiamente tal, el jurado de sala calificará las canciones por medio de una pauta evaluativa, y una vez concluida la presentación de todas sobre el escenario, el jurado deliberará para determinar el Primer Lugar, Segundo Lugar y Mejor Intérprete, cuyos premios serán de 500, 300 y 200 mil pesos, respectivamente.

La “Fiesta Huasa y Trilla a Yegua Suelta San Esteban 2017” se desarrollará el sábado 4 de febrero 2017 en el Parque La Ermita, Comuna de San Esteban, Provincia de Los Andes. Las bases completas, están disponibles en www.munisanesteban.cl y en el facebook institucional.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto