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En 11 pesos aumentó la tarifa base de los parquímetros en el centro de Los Andes

Empresa concesionaria se mostró dispuesta a negociar fórmulas con el municipio que beneficien a ambas partes.

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LOS ANDES (13/01/2017).-  En un 2,9% que equivale a 11 pesos aumentó la tarifa base del servicio de parquímetros en el centro de la ciudad de Los Andes.

Si bien estos nuevos valores deberían haber comenzado a regir a contar del 2 de enero, la empresa concesionaria lo implemento de manera paulatina a fin de los operadores pudieran ir informando a los usuarias.

Sobre este incremento, la Gerenta de Concesiones Los Andes, Marcela Carrasco (Ver foto ampliada), indicó que estos nuevos valores equivalen a 403 pesos cada veinte minutos, precisando que la tarifa está establecida por contrato conforme al alza del IPC.

Indicó que no se puede cobrar ni más ni menos que ese valor a fin de que ninguna de las partes vea vulnerados sus derechos, no obstante destacó la excelente disposición que han tenido las nuevas autoridades municipales a fin de poder reunirse para analizar el tema de las tarifas y también de los estacionamientos subterráneos.

El ejecutiva Subrayó en que el año pasado intentaron en reiteradas ocasiones ser recibidos por el ex alcalde Navarro para discutir estos dos temas y buscar una solución consensuada para ambas partes, “ya que como empresa estábamos dispuesta a discutir todas las alternativas”.

Lamentó que a raíz de esta falta de diálogo no se pudiera llegar a buen puerto el sistema tarifario y es por ello que esperan que con la nueva administración las cosas mejoren y hasta ahora ha existido un acercamiento muy positivo.

Marcela Carrasco sostuvo que están dispuestos a discutir la ubicación  de los estacionamientos subterráneos en el entendido que hacerlos bajo la plaza de armas es un tema sensible para la comunidad andina.”

La empresa el año pasado trató de acercarse al municipio para llegar un acuerdo donde no saliera perjudicado ni la empresa ni el usuarios, pero nos quisieron ni recibir ni venir a entablar conversaciones, porque todo es conversable y la empresa está  abierta a tratar todos los temas y soluciones y eso es lo que esperamos hacer con el nuevo alcalde”, expresó.

Agregó que también abiertos a recibir propuestas de la misma comunidad o de los usuarios, pero siempre que estas sean hechas con respeto y sin insultar y pasar a llevar la dignidad de los operadores del servicios que son quienes reciben la furia e indignación de los conductores.

Recordó que fue por los dichos públicos y llamados hechos por el ex alcalde Navarro a las personas para que no pagaran su parquímetro que muchos de sus trabajadores fueron insultados, golpeados y escupidos por la gente, “ situación que ahora afortunadamente ha cambiado”.

Dijo que en su momento ante la negativa a pagar trataron de no infraccionar a ningún cliente para no perjudicarlo entendiendo que estaban reaccionado a los dichos del alcalde Navarro.

Por ello, dijo que la empresa hará un “perdonazo” del 50% para aquellos usuarios que mantengan deuda y para eso deben acercarse a las oficinas de la empresa ubicada en calle O’Higgins Nº 669 (Ver foto ampliada) donde se va a estudiar caso a caso.

 

Recordó que hay un cliente que un año juntó una deuda de 4 millones de pesos y en general los montos varían por el tiempo que hizo uso de los estacionamientos del centro sin querer pagar. 


 
 
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