Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Por segundo año consecutivo Teatro a Mil llega a Rinconada

Tres  presentaciones de categoría mundial podrán disfrutar los vecinos. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
 
 

RINCONADA (13/01/2016).- Por segundo año consecutivo el Teatro a Mil se presentará en la comuna de Rinconada con una muestra de nivel mundial.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna Pedro Caballería Díaz, quien comentó que tal como ha sido la política municipal, el arte y la cultura se tomarán las calles céntricas y el estadio municipal de la comuna, para que pueda disfrutar el público de espectáculos de Alemania, Chile y España/Chile, en el contexto de esta nueva versión del Festival Internacional Teatro a Mil.

Así, este sábado 14 de enero a las 21.00 horas el epicentro de Teatro a Mil será la carretera  San Martin, cuando se ofrezca al público desde España el espectáculo artístico del pasacalles ARTIKA, quienes se presentarán gratuitamente.

Los habitantes del Ártico son embajadores del medio ambiente. Nos visitan para exigir un poco de respeto hacia su espacio de vida o su ecosistema antes de que acabemos con él. Arktika traslada al público al mundo polar mediante construcciones mecánicas que representan su fauna y evocan su hábitat. Con este espectáculo se busca ayudar a tomar conciencia sobre la situación del Ártico, a la vez que conseguir crear en el público sensaciones intensas como ternura, miedo y diversión.

Con posterioridad, el viernes 20 de enero, a las 21.00 horas también, será el turno de las tablas, con un  concierto teatral con la compañía “Los Patapelá” que se realizará en la Plaza de Armas de la comuna.

Este concierto teatral cuenta la historia de Isabel, una niña a la que le gusta andar sin zapatos y escuchar vinilos en su pequeño tocadiscos. Cuando pone el de su banda favorita, Los Patapelá, estos aparecen para compartir canciones y entretenidos juegos con ella. Un espectáculo que combina actuación, música en vivo y proyección de animaciones stop motion, otorgándole un carácter multidisciplinario que entrega a los niños estímulos que potencian su sensibilidad e imaginación”.

El tercer espectáculo de FITAM en Rinconada, corresponde a “Dundu”, presentación que combina la música y pasacalles. Una presentación que ofrece la compañía Artonik de Francia, quienes realizarán un pasacalle por los alrededores de la Plaza de Armas de San Felipe.

“Dundu es un gigante bondadoso, delicado y cariñoso. Una marioneta gigante iluminada. No necesita máscaras ni ropa para conectar con las personas que acuden a conocerlo. Los dos gigantes Dundu y el Dundu chiquito recorrerán las calles manipulados por marionetistas y acompañados por música en vivo liderada por el sonido de la kora, arpa típica de África Occidental. Un pasacalle audiovisual e interactivo que será una experiencia nueva para los más pequeños y un encuentro cautivante para los más grandes. “Cuando vemos la luz que se enciende en los ojos del público, sabemos que hemos logrado nuestro objetivo: instalar un sentimiento de asombro y comunión en adultos y niños por igual”, dicen sus creadores.

La familia Dundu fue creada hace 10 años en Alemania por Tobias Husemann y Stefan Charisius. Su nombre es un acrónimo de “du und du”, que en alemán significa “tú y tú”, simbolizando la idea de que la suma de las partes es mucho más que las partes -o las personas- por separado”.

Durante la jornada programada para el 19 de enero, se realizará el cierre de las calles que rodean la Plaza de Armas y de calle alborada, por lo que desde ya se está formulando el llamado a los automovilistas para que tomen las medidas de resguardo del caso y así eviten dificultades.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto