Martes, 16 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Ciclista muere al ser impactado por un camión en la autopista Los Libertadores

Accidente ocurrió la mañana del domingo cerca del enlace San Vicente.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
La SIAT trabajó en el lugar para establecer las causas de ester fatal accidente (Fotos exclusivas LAON, único medio digital en el lugar).

La SIAT trabajó en el lugar para establecer las causas de ester fatal accidente (Fotos exclusivas LAON, único medio digital en el lugar).

 
Más Noticias
     
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
  Conductora pierde el control y choca contra un poste en avenida Santa Teresa
  Arrestan a vecino que amenazó de muerte con una presunta arma de fuego a censista
  Hombre fue detenido por mantener cerca de una treintena de perros desnutridos y sin agua en su domicilio
  Grave Carabinero que fue atropellado por camión en el sector del peaje Las Vegas
 
 

LOS ANDES (15/01/2017).-  Un ciclista identificado como Héctor Antonio Ponce Herrera, de 38 años, murió la mañana del  domingo al ser impactado por un camión en el by pass de la autopista Los Libertadores.

El accidente se produjo a eso de las 11 horas, en el kilómetro 65 de la autopista,  a unos cien metros hacia el sur del enlace San Vicente, cuando por causas que son investigadas el camión batea de la empresa Agricotrans, patente BV WL 79,  conducido por W.P.P., de 48 años, que se desplazaba hacia Argentina,  impactó violentamente al ciclista que circulaba en sentido opuesto y que según la versión del conductor habría traspasado el eje central de la calzada en forma sorpresiva.

A consecuencia del violento impacto el ciclista sufrió graves lesiones traumáticas que le provocaron la muerte casi en forma instantánea en el lugar.

Personal de Carabineros de Calle Larga y de emergencias de la autopsita llegaron al lugar y constataron la muerte del hombre, cuyo cuerpo quedó tendido en medio de la calzada.

Posteriormente el  procedimiento quedó a cargo de  la Siat  para realizar  las pericias para determinar las causas de este accidente.

El chofer del camión se encontraba en normal estado de temperancia y el informe de la autopsia deberá revelar la presencia o no de alcohol en el cuerpo del malogrado ciclista.

Según se pudo conocer, la víctima fatal tenía residencia en la comuna de Calle Larga y trabajaba como guardia de seguridad.

El Jefe de la SIAT Aconcagua, Capitán Francisco Carreño Miranda (ver foto ampliada), confirmó que de acuerdo a los primeros datos recogidos en el lugar fue el ciclista quien traspasó el eje central de la calzada y fue impactado por el camión, “ya que según las huellas halladas en el lugar el camión trató de efectuar una maniobra evasiva y hay que determinar si fue antes o después del impacto”.

Agregó que el camión presentaba de evidencia de un impacto por roce en su costado y también en uno de sus tapabarros y el neumático del costado izquierdo, “ pero la gravedad hay que verla por los daños que sufrió la bicicleta que no fueron tantos, por lo que se puede presumir que el impacto fue directamente de la persona que falleció con el camión”.

El Jefe de la SIAT  manifestó que en entrevista con el conductor del chofer, éste señaló que iba hacia Argentina y en forma repentina el ciclista cruzó la calzada”.

Sostuvo que una maniobra repentina del ciclista o del conductor del camión causó este accidente fatal, ya que ambos tenían una visión amplia para observarse.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vuelta al bibloquismo imperfecto

La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto