Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Más de $ 6 millones en especies roban desde óptica y local de artículos de caza y pesca

Delincuentes abrieron un forado en el techo y cortaron la alarma.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales abrieron un forado en el techo por donde accedieron a ambos locales (Fotos exclusivas LAON).

Los antisociales abrieron un forado en el techo por donde accedieron a ambos locales (Fotos exclusivas LAON).

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (16/01/2017).- Más de seis millones de pesos en especies se llevaron delincuentes que en horas de la madrugada de este lunes ingresaron a robar a los locales de la óptica “San Felipe” y la tienda de artículos de pesca y caza “El Pescador”  ubicados en calle Santa Rosa números 187 y 191.

Los antisociales accedieron al techo y en primeras instancia con herramientas levantaron las planchas de zinc del techo de la óptica, abriendo un forado hasta la sala de ventas desde donde sustrajeron más de cuatro millones de pesos en lentes, marcos y relojes de alto valor.

Roberto Mura, familiar de la propietaria, indicó que el robo quedó el descubierto cerca de las 10 horas cuando llegaron a abrir, ya que por el exterior las cortinas metálicas no presentaban signos de haber sido violentadas.

Agregó que los sujetos sustrajeron gran cantidad de mercadería, sobre todo la de mayor valor.

Posteriormente a través del mismo entretecho llegaron hasta la tienda “El Pescador” donde sustrajeron armas de aire comprimido, cañas de pescar, cuchillos, puñales, un computador  y otras especies que fueron avaluadas en cerca de dos millones de pesos.

El dueño de esta tienda José Méndez Ahumada, dijo que espera que con las nuevas autoridades municipales se agilice el proyecto de instalar cámaras de seguridad en el damero central para poder identificar a quienes delinquen.

Manifestó que por el modus operandi podría tratarse de los mismos sujetos que han estado perpetrando robo en el centro, entre ellos el delincuente Manuel Lazcano Rojas, quien ha sido detenido en tres ocasiones y ha quedado libre.

Sobre este antisocial que pulula a diario por el centro recaen las principales sospechas del robo y por eso la policía trabaja en obtener imágenes de las cámaras de seguridad emplazadas en locales cercanos para poder identificarlo.

“Ahora falta investigar por qué parte subieron estos sujetos, ya que los muros son bastante altos”, comentó José Méndez.

Se quejó no solamente por la falta de vigilancia, sino por el hecho que los delincuentes quedan libres tras llevados a comparecer a tribunales como ha ocurrido en otros casos, “ entonces  no vale perder el tiempo en la fiscalía si ellos no piden la prisión preventiva para los ladrones y estos quedan libres para seguir robando”.

Méndez sostuvo que no se debe culpar a Carabineros o la PDI, ya que la responsabilidad recae en la fiscalía y los tribunales, “ pues Carabineros hace su pega, los toma detenidos, pero después la fiscalía y los jueces los dejan libres”.

También criticó a la Nueva Mayoría por haber propiciado leyes que favorecen a los delincuentes y desprotegen a las víctimas, particularmente limitar las funciones de las policías.

PDI Investiga el hecho.

El Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes, Subprefecto Juan Sánchez, indicó que este robo es de las mismas características y bajo el mismo modus operandi que el que afectó el viernes pasado  a la joyería Smith en la galería comercial, “ por lo que nos constituimos en el lugar a fin de levantar evidencia que pueda llevarnos a dar con los autores de este hecho”.

El oficial recordó que por el tipo de construcciones que existen en el centro de Los Andes, es decir de adobe y todos contiguos, es muy fácil para los delincuentes llegar la techumbre, “ y por eso estamos preocupados como Brigada por estos delitos que se han incrementado en el centro”.

El oficial manifestó que están investigando cinco denuncias por robo en lo que va de este año en el centro de la ciudad y llamó a los vecinos a alertar a la policía respecto de quienes puedan estar comercializando estas especies.

El Subprefecto Sánchez sostuvo que este tipo de robo en el centro de la ciudad se acentúan mucho más los fines de semana y particularmente la noche del domingo y madrugada de lunes, “ pues los locales quedan sin personal  y sin ningún tipo de resguardo en cuanto a alarmas”.

 

Agregó también que hay delincuentes que se han especializado en desconectar las alarmas y así poder vulnerar estos sistemas de seguridad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto