Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Mayor Aleiko Alvear asumió como nuevo Comisario de Carabineros de Los Andes

Entre las destinaciones anteriores del oficial figura la jefatura de la Subcomisaría Los Libertadores.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (17/01/2017).- En una sencilla ceremonia realizada en el salón de actos de la Tercera Comisaría, asumió como nuevo Comisario de Carabineros de Los Andes el Mayor Aleiko Alvear Barahona.

El oficial reemplaza en el cargo al Mayor Edgardo Egli, quien fue destinado a nuevas funciones en la ciudad de Viña del Mar.

El nuevo Comisario se había desempeñado anteriormente en nuestra zona, en su grado de Capitán, como Jefe de la Subcomisaría de Frontera Los Libertadores y su reciente destinación fue en la Quinta Comisaría de Peumo, de la Prefectura Cachapoal, en la Región de O’Higgins.

Al acto asistieron el Gobernador Daniel Zamorano, el alcalde Manuel Rivera, el Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Carabineros Aconcagua, Mayor Fernando Fajardo; el Capitán Mauricio Guzmán, Comisario (s) de Los Andes; representantes de la PDI, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Los Andes, Jorge Ponce; integrantes del Círculo de Alguaciles, funcionarios municipales, de la gobernación, oficiales y personal de Carabineros de la comisaría y destacamentos de la provincia.

Luego de asumir el mando, el Mayor Alvear dijo que conoce plenamente el funcionamiento de la unidad, ya que le tocó servir durante tres años en la Subcomisaría Los Libertadores, “pero la idea es aportar con mi experiencia a lograr mayor seguridad aquí en nuestra ciudad y la provincia”.

Afirmó que continuarán con la doctrina institucional de acercamiento a la comunidad, “sobre todo en un trabajo en conjunto con las juntas de vecinos, los municipios y la gobernación para lograr los objetivos que nos hemos trazado”.

El Comisario comentó que hay detrás un desafío importante y una motivación personal para entregar lo mejor de sí para la sociedad, “sobre todo para poder guiar adecuadamente a los hombres y mujeres que me va a tocar comandar acá en la Comisaría”. 

Por su parte, el Mayor Fajardo, junto con felicitar y expresar el éxito al nuevo comisario, destacó que la Tercera Comisaría cumple un rol de importancia en la provincia y el Valle de Aconcagua, “por encontrarse en una ciudad que es puerta de entrada de muchos extranjeros, particularmente argentinos, por lo que siempre tiene la ocupación institucional y más cuando tenemos un cuartel en Los Libertadores que apoya a todos los organismos que trabajan en forma conjunta para poder recibir a todos los visitantes”.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto