Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Sustraen caja fuerte con 16 millones de pesos en efectivo desde un domicilio de la Villa Minera Andina

Afectada tenía el dinero para el pago de los trabajadores de su empresa y del IVA.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Oficiales de la Brigada de Robos de la PDI se constituyeron de madrugada en el inmueble (Foto Referencial).

Oficiales de la Brigada de Robos de la PDI se constituyeron de madrugada en el inmueble (Foto Referencial).

 
Más Noticias
     
  Peligroso delincuente atacó a dueña local comercial que lo sorprendió robando
  Comisario de la Brianco Los Andes resultó herido grave por disparos percutados por delincuentes en Lampa
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
 
 

LOS ANDES (18/01/2017).- Un fin de semana en la playa se transformó en una amarga experiencia para una pequeña empresaria, luego que durante su ausencia desconocidos ingresaron hasta su casa en la Villa Minera Andina y le sustrajeron una caja fuerte conteniendo 16 millones de pesos en efectivo que tenía destinado al pago de sus trabajadores y a obligaciones tributarias.

El hecho ocurrió el fin de semana y afectó a un inmueble ubicado en la calle Santa Isabel que sirve de domicilio particular y laboral de la empresaria.

Tras quedar al descubierto el robo la víctima se dirigió hasta el cuartel de la PDI donde estampó la denuncia, quedando las diligencias a caro de la Brigada de Robos.

El Jefe de esa unidad policial, Subprefecto Fernando Silva (Ver foto ampliada), indicó que el dinero estaba guardado en una caja fuerte y parte de él estaba destinado al pago de los sueldos de sus trabajadores, otra parte a cancelar el IVA y otros 5 millones que había girado de un banco para gastos personales.

“Según lo relatado por la afectada, ella el viernes 13, alrededor de las 21:00 horas, viajó junto a su grupo familiar a la ciudad de Viña del Mar para pasar el fin de semana, dejando el domicilio completamente cerrado, regresando alrededor de las 0:15 horas y  al llegar al inmueble junto a su familia, se percata que una hoja del ventanal del dormitorio principal se encontraba desmontado. Al hacer ingreso a la casa comprueba que el dormitorio estaba completamente desordenado y la caja fuerte donde mantenía guardada esta suma de dinero, de 40x30 centímetros, ya no estaba”, informó el Jefe de la Biro.

Agregó que de inmediato concurrió a hacer la denuncia a la Policía de Investigaciones, iniciándose las primeras diligencias por parte de detectives de la Bicrim.

“ Se concurrió a inspección del sitio del suceso, empadronamientos y durante la mañana personal especializado de Asesoría Técnica (Asetec) fue a efectuar pericias y levantamiento de huellas, algún tipo de evidencia y entrevistas”, señaló el Subprefecto.

Agregó que la casa no cuenta con cámaras de seguridad y es por eso que en el lugar estuvo trabajando personal de huellas y las que se levantaron fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Valparaíso para ser periciadas.

Añadió que la víctima no tiene sospechas fundadas en alguna persona, ya que no iba a ir gente al inmueble mientras ella no estuviese.

Precisó que solamente robaron la caja fuerte con el dinero, “no hay otras especies de valor que se hayan llevado, como radios, televisores, solo fueron dirigidos al dinero. Puede ser que sea ese el objetivo, solo a la caja fuerte, pero también estaba desordenado el dormitorio, por lo que pudo haber sido que ingresaron al dormitorio, empezaron a registrar, se encontraron con la caja fuerte y se la llevaron”, explicó el Subprefecto Silva.

Dijo que no hay indicios del día y la hora en la que entraron los delincuentes, “ pero vecinos que se empadronaron dijeron que si bien estuvieron hasta altas horas de la madrugada, no vieron a nadie ni sintieron nada”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto