Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Más de 5 mil viviendas serán censadas en toda la provincia de Los Andes

Cupo de encuestadores se encuentra casi completo en todas las comunas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (14/02/2017).-  Más de 5 mil viviendas será encuestadas en la provincia de Los Andes  durante el censo nacional que se efectuará el próximo 19 de abril.

En la gobernación provincial de Los Andes se llevó adelante la reunión entre la Coordinación Regional del Censo y los encargados comunales de las encuestas a fin de ir afinando los detalles en cuanto a la logística para el traslado de encuestadores y también los lugares de acopio del material.

En la ocasión, el Gobernador Provincial, Daniel Zamorano, indicó que el Censo es una tarea país que involucra a todos los ciudadanos, recordando que el 19 de abril será  feriado irrenunciable a fin de dar todas las facilidades para que este proceso se desarrolle con éxito y normalidad.

La autoridad llamó a los vecinos de Los Andes a abrir las puertas de sus casos a los encuestadores quienes estarán debidamente identificados y también habrá un importante resguardo policial con el apoyo de las Fuerza Armadas.

“Queremos que la gente se acerque a los censistas, tenemos miedo a que los vecinos no los reciban y por eso tiene que haber un compromiso de parte de la comunidad, ya que este Censo no es para favorecer a un gobierno, sino que nos permite enfocar correctamente las políticas públicas y los recursos que ellas se destinan”, afirmó la autoridad comunal.

El Gobernador señaló que para la provincia de Los Andes se requieren cerca de 550 censistas, cifra que está casi lograda, “pero siempre se requiere tener un número mayor por algún inconveniente que pueda surgir y por eso invitamos a las personas que quieran ser parte del proceso a que se inscriban como encuestadores en la página www.censo2017.cl”.

La autoridad dijo que también fortalecerán el trabajo con juntas de vecinos, colegios y clubes de adultos mayores a fin de contar con encuestadores dentro de esos grupos.

Por su parte, la encargada regional del Censo, Carola Faúndez, precisó que la provincia de Los Andes destaca por la gran cantidad de censistas reclutados y recordó que al 10 de marzo cuando finaliza el proceso y comienza la capacitación esperan contar con el 100% de los cupos completados.

La encargada invitó a los estudiantes y especialmente a las juntas de vecinos a sumarse a esta tarea, ya que se trata de un trabajo país, “ y a la vez una experiencia muy importante, ya que será el último censo de hecho que se realice en Chile”.

Recordó que cualquier persona mayor de 15 años puede ser censista, incluso adultos mayores, pero en el caso de los jóvenes de entre 15 y 17 años, tienen que contar con la autorización de sus padres o apoderados”.

Asimismo, sostuvo que en estas reuniones de coordinación se puede establecer los lugares en que se necesitará de movilización para los censistas a fin de poder llegar a lugares más apartados y por eso fue importante el trabajo desplegado por el precenso que les permitió tener una georefereciación del número de viviendas a encuestar y donde están ubicadas.

 

La encargada señaló además que el Censo se compone de 21 preguntas, pero es diferente al que se aplicará por ejemplo en los buses, hoteles y también a las personas en situación de calle.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto