Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Vecinos demuelen paradero a punto de desplomarse en Río Blanco

Ahora piden que se les instale uno nuevo para que los usuarios de la locomoción colectiva tengan donde guarecerse del sol y la lluvia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El paradero fue demolido con una retroexcavadora contratada por los vecinos.

El paradero fue demolido con una retroexcavadora contratada por los vecinos.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (21/02/2017).- Tras más de un año de espera, fueron los propios vecinos quienes contratando una retroexcavadora demolieron el paradero de la locomoción colectiva que estaba a punto de desplomarse en la localidad de Río Blanco.

Como se recordará, este paradero fue chocado por una camioneta perteneciente a una empresa contratista de Codelco Andina, pero nunca se hicieron responsables de su reparación, quedando la estructura en muy malas condiciones y apunto de desplomarse, lo cual implicaba un riesgo para las personas, sobre todo escolares, que a diario esperaban locomoción colectiva.

El Presidente de la Mesa por el Mejoramiento del Camino Internacional, Manuel Arredondo Pereira, indicó que tras una visita inspectiva realizada junto a representantes de la Dirección de Vialidad se tomó la decisión por parte de los vecinos de demoler definitivamente la estructura para evitar riesgos de accidentes que podría incluso resultar fatales.

Arredondo dijo que esta era una de las preocupaciones permanentes que tenía la mesa de trabajo y por eso tras exponer nuevamente el problema a Vialidad determinar tomar la iniciativa y echarlo abajo.

Manifestó que ahora corresponde a Vialidad reponer el paradero, así como también efectuar un mejoramiento de otros que hay en la ruta y la instalación de nuevos en otros sectores que quedaron pendiente de los acuerdos alcanzados para mejorar la seguridad en la ruta.

“También dimos a conocer esta situación e la Secplan de la Municipalidad de Los Andes, ya que la idea es poder trabajar en conjunto con el Municipio y Codelco Andina para conseguir los recursos y levantar un nuevo paradero”, expuso el dirigente.

 

Agregó que los paraderos que se construyan en el sector del camino internacional tienen que estar acorde a las condiciones climáticas en cuanto a firmeza, recordando que en total se deberán construir o reparar 17 paraderos a lo largo de la ruta entre El Sauce y Río Blanco.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto