Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Menor de edad es sorprendido robando en el interior de una distribuidora en Centenario

Abrió un forado en el techo para acceder al recinto y luego de violentar la caja registradora se apoderó de 20 mil pesos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

LOS ANDES (22/02/2017).- Un adolescente de 17 años fue detenido la madrugada de este miércoles al ser sorprendido robando en el interior de una distribuidora de abarrotes en el barrio Centenario.

El hecho se produjo pasadas las 3:30 horas, cuando el imputado identificado como J.C.CH.T., ingresó abriendo un forado en el techo a la distribuidora San Gregorio ubicada en la calle Teniente Bello Nº 740.

Una vez en el interior llegó hasta la caja registradora donde se apoderó de la suma de 20 mil pesos, además de mercancía que guardó en un bolso.

El Subcomisario de los Servicios de Carabineros, Capitán Víctor Torres, infirmó que cuando el maleante estaba en el interior se activó la alarma silenciosa, llegando al lugar el propietario del local quien en forma inmediata dio aviso a la policía.

El oficial indicó que cuando llegaron al lugar los funcionarios junto con el dueño hicieron ingreso a las dependencias, sintiendo ruidos en la techumbre del local,” ante lo cual se hizo un cierre perimetral del inmueble para verificar qué estaba ocurriendo”.

Fue así que se logró detectar la presencia del joven delincuente que trató de darse a la fuga, siendo perseguido y reducido por los Carabineros.

En su poder se hallaron los 20 mil pesos que había sustraído de la caja, un bolso con mercaderías y un diablito que usó para abrir el forado en la techumbre.

El delincuente, quien registra antecedentes anteriores por robo, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada).

Una vez controlada la legalidad de su detención, el fiscal Raúl Ochoa lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado.

En caso de aceptar responsabilidad el adolescente arriesga una sanción máxima de 120 horas de prestación de servicios en favor de la comunidad.

 

Tras ello quedó en libertad a la espera de la realización de la nueva audiencia donde deberá aceptar o no su participación en los hechos.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto