Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

En el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda se inauguró la exposición “Tres Miradas”

Muestra de pinturas y fotografías estará abierta al público hasta el 31 de marzo

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

CALLE LARGA (22/02/2017).-Todo un éxito resultó la inauguración de la Exposición “Tres Miradas”, que reúne el trabajo de tres artistas de la zona de Aconcagua. Las pinturas de Ximena Vega y Bernarda Bugueño, junto con las fotografías de Marcelo Iturra, fueron las protagonistas de la jornada que contó con un gran número de asistentes.

Los artistas coincidieron en la importancia que tiene presentar su trabajo en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, ubicado en Pocuro. “Espectacular, sobre todo que me hayan invitado a presentarme con talentosos artistas del valle del Aconcagua. Estoy feliz y la importancia para mi es que la comunidad del valle me conozca, vea mi trabajo, vea mi obra”, sostuvo Ximena Vega, quien se caracteriza por realizar paisajes y retratos.

Bernarda Bugueño, quien expuso sus obras por primera vez, comentó que “mis trabajos son pinturas al óleo y representan para mi lo que significa el arte. Soy nueva en esto y es muy importante para mi presentarlo aquí en la casa de Pedro Aguirre Cerda, porque vivo en la comuna, me encanta este lugar y mi idea era empezar por casa”.

Durante la muestra de sus trabajos, los artistas compartieron con los asistentes para comentar las técnicas, temáticas y la motivación que les permitió realizar las piezas que componen esta muestra. Todo esto con el objetivo de acercar estas expresiones culturales a los vecinos y turistas que se encuentran en el valle de Aconcagua.

El fotógrafo Marcelo Iturra presentó a través de la puesta en escena una mirada crítica de la sociedad. Además, el artista, reconoció lo relevante que es el contacto con la gente. “Esto es un paso fundamental para fomentar la fotografía en el valle del Aconcagua y de exponer mi obra para que los que menos tienen acceso a la fotografía puedan venir y apreciar un trabajo que no es muy habitual en estos sectores”.

Los asistentes valoraron la iniciativa, destacando el aporte que este tipo de iniciativas representa para la comunidad. Natalia Apiazola expresó que “me parece súper importante acercar a la comunidad a la cultura, considero que se hace una gran tarea en el tema cultural en esta comuna y lo más importante es acercar a otras comunas para que conozcan lo que hace Calle Larga”.

Adrián Osorio reconoció que “es espectacular que todos podamos participar. Que todos nos culturicemos es algo muy bonito y provechoso”. A él se sumó Marcia Gálvez, quién enfatizó la importancia de contar con este centro cultural: “bueno es importante y necesario que los artistas tengan un lugar para poder expresar sus ideas y su arte”.

Esta muestra estará abierta al público hasta el 31 de marzo y puede ser visitada de lunes a viernes desde las 10 a 13.30 horas y de 15 a 19. Los fines de semana de 12 a 19 horas.

La cultura sigue en Calle Larga.

El Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, continúa ofreciendo panoramas para toda la familia. El jueves 23 a las 19:30 horas, finaliza el ciclo de cine del mes con la película “Trumann”, del realizador Cesc Gay, protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, seleccionada para participar en la Sección Oficial de la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Para terminar la semana, el viernes 24 a las 20:00 horas, se realizará la charla “Pedro Aguirre Cerda y su herencia patrimonial”, a cargo del historiador y académico  Carlos Tapia Canelo. Esta actividad se enmarca en el mes de celebración del natalicio número 138 del ex-presidente.

Las actividades tienen entrada liberada. Si quieres más información puedes llamar al teléfono 34-2 462012 o escribir al  e-mail edgardobravo@ccpac.cl

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto