Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Esperan un mayor incremento de turistas argentinos el fin de semana por carnavales en Mendoza

Servicios han mantenido dotación extra de personal para atender la demanda de pasajeros.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Se espera una avalancha de argentinos este fin de semana

Se espera una avalancha de argentinos este fin de semana

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

LOS ANDES (22/02/2017).- Un sustantivo incremento de turistas argentinos ingresando a nuestro país ser espera para este fin de semana en el complejo Los Libertadores debido a los feriados que hay en el país vecino y al término de la temporada estival.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Los Andes, Subprefecto Claudio Soto (Ver foto ampliada), quien manifestó que durante el mes de febrero se ha mantenido un ingreso promedio de personas cercanas a las 8 mil, cifra que si bien es alta, no se compara con los 14 mil diarios que entraron en enero.

No obstante ello, el oficial recordó que por los diferentes carnavales que se desarrollarán en Mendoza en ese país el feriado comienza este jueves y se prolongará hasta el martes, razón por la cual se espera que muchos argentinos decidan venir a nuestro país.

Indicó que en el caso de la PDI esperan duplicar la cantidad personal y mantener abiertos durante el día 16 casetas de atención para vehículos menores que están disponibles y al menos llegar a 8 para los buses.

“Hemos notado que en las noches también hay un movimiento bastante intenso por lo que hemos subido la cantidad de puntos de atención para poder hacer frente a ese movimiento dentro de los recursos limitados con los que contamos”, expresó el Subprefecto.

Sin embargo, aclaró que pese a estos esfuerzos no se puede descartar que se produzcan largas filas de vehículos tratando de ingresar a Chile, “ ya que funcionando a máxima capacidad tenemos un volumen de atención de 900 personas por hora y por ende si llegan 14 mil personas habrá demoras”.

 

El oficial llamó a las personas a que se preparen por la mayor congestión y tiempos de espera que puedan producirse en el ingreso a Chile, “ ya que podemos esperan que se produzcan ingresos masivos similares a los que tuvimos en la quincena de enero, ya que hay muchas argentinos que vendrán a comprar útiles escolares”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto