Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Exhibirán documental “Desde Fuera del Centro II” en el Centro Cultural Estación Riquelme

En su versión 2016 se realizó en la comuna de Los Andes y  estuvo dirigido a profesores y  estudiantes de quinto año básico. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

LOS ANDES (23/02/2017).- El sábado 4 de Marzo a las 20:00 hrs. en el Centro Cultural Estación Riquelme, ubicado en Buin N°63, San Felipe, se proyectará el Documental “Desde Fuera del Centro II” y se llevará a cabo  un conversatorio junto a miembros del equipo de trabajo, conformado por el  compositor andino  Francisco Silva, los monitores Camila Roa y Pedro Paredes, y  la documentalista Daniela Morales.

El Proyecto.

“Desde Fuera del Centro”  es un proyecto artístico, pedagógico y social  que pretende descentralizar el acceso democrático a la Música Contemporánea, desarrollar el hábito de la escucha desprejuiciada y generar reflexión, pensamiento crítico y amor por el conocimiento tanto en niños como en profesores y público en general del Valle del Aconcagua.  Este proyecto  se ha destacado a nivel nacional e internacional por ser una iniciativa innovadora y por “el enorme valor que representa en términos del poder transformador de la música en las sociedades”, tal como afirmó el comité organizador del “Primer Seminario de Música y Transformación Social” al seleccionar el proyecto para ser parte del seminario, el cual  se llevó a cabo en octubre de 2016  en la ciudad de Bogotá, Colombia.

En su versión 2016 se realizó en la comuna de Los Andes y  estuvo dirigido a profesores y  estudiantes de quinto año básico de las escuelas de la red DAEM de Los Andes. Se llevó a cabo desde Marzo a Septiembre y constituyó un espacio de reflexión, escucha, diálogo y experimentación en torno a la Música Contemporánea. Esta iniciativa incluyó talleres de apreciación musical, conciertos en aula de destacados intérpretes nacionales, charlas para profesores y una serie de conciertos abiertos a la comunidad.

El proyecto 2016 contó con el financiamiento de  la Ilustre Municipalidad de Los Andes a través de DAEM y tuvo el auspicio de la Biblioteca Municipal de Los Andes y del Centro Cultural de Los Andes.

La exhibición del documental y posterior conversatorio en el Centro Cultural Estación Riquelme será con entrada liberada y abierta a toda la comunidad.

Más información sobre “Desde Fuera del Centro” en http://desdefueradelcentro2.blogspot.com

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto