Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Dos veces en una semana desalmados robaron en la sede del Club de Amigos de Niños Discapacitados de Calle Larga

Antisociales forzaron los candados de ingreso y sustrajeron diversas especies 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los maleantes causaron numerosos destrozos en la sede.

Los maleantes causaron numerosos destrozos en la sede.

 
Más Noticias
     
  “Se hizo justicia no sólo a la memoria de la víctima, sino que además a su familia”
  Sentencian a presidio perpetuo calificado al principal acusado por el Femicidio de Sara Gutiérrez
  Condenan a presidio perpetuo a sujeto que violó y abusó sexualmente en forma reiterada a sus propios hijos
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
 
 

CALLE LARGA (24/02/2017).-Rabia e impotencia son los sentimientos que por estos días rondan entre los encargados del Club de Amigos de Niños Discapacitados de Calle Larga, como también entre las familias de sus 18 socios.

De martes a miércoles y de jueves a viernes, antisociales ingresaron a la sede del club, ubicada en el sector de Pocuro, forzando los candados y robando de su interior diversas especies tales como mercaderías, un televisor, radio, herramientas, remedios, microondas, entre otros elementos que son necesarios para la atención de las personas que asisten al centro.

“Lamentablemente fuimos víctimas de la delincuencia esta semana. El miércoles nos dimos cuenta que habían ingresado al local robándose algunas especies y hoy viernes llegamos para ordenar el desorden que habían quedado  y nuevamente vimos que habían entrado robándose otras cosas. Lamentablemente como los niños vuelven de sus vacaciones el 6 de marzo, pensábamos venir a hacer aseo la próxima semana, pero tendremos que cambiar nuestros planes porque contrataremos a alguien para que venga a reparar el daño que hicieron estos delincuentes”, sostuvo el presidente del Club de Amigos Niños Discapacitados de Calle Larga, Cristian Aguirre Urtubia, quien lamentó el daño que con este tipo de acciones se hace a uno de los sectores más vulnerables de la población.

“Ver cómo quedó la sede con varios destrozos es doloroso ya que detrás del club está el sacrificio de mucha gente que trabaja por el bienestar de personas que no caminan, que son no videntes, que tienen Síndrome de Down, eso duele mucho y la verdad es que este tipo de acciones no tienen nombre”.

Actualmente personal de la PDI se encuentra realizando diversas diligencias para poder determinar y dar con el paradero de los autores de este hecho delictual.

AYUDA MUNICIPAL.

Al enterarse de la situación que afecta al Club de Amigos de Niños Discapacitados de Calle Larga, el alcalde Nelson Venegas comprometió su ayuda con la directiva, los socios de la agrupación y sus familias.

“Todos los robos afectan, pero este robo afecta a una de las instituciones más queridas de nuestra comuna. La implementación que fue sustraída es fundamental para el funcionamiento del club. Queremos gestionar una reunión con la PDI para poder en conjunto implementar todas las medidas que tiendan a dar con los responsables de estos delitos y colaboraremos en todo sentido ya que las víctimas son las personas más vulnerables de la comuna a quienes se les ha hecho un daño tremendo. Queremos de una u otra forma generar una campaña en la comuna para ir en ayuda de los miembros de poder contar con una implementación mínima del club. Vamos a hacer todo lo posible para dar con los responsables y hacernos parte de las querellas criminales que nos permitan hacer que el máximo rigor de la Ley sea aplicado contra estas personas que tanto daño han provocado”, sostuvo Nelson Venegas.

               

                   

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto