Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Rama femenina de Los Halcones de Calle Larga gana completa implementación deportiva

Gracias a triunfo en el certamen de belleza donde participaron mujeres rugbistas de todo el país, el equipo Los Halcones fem obtuvo como premios implementos deportivos y dinero para invertir en diversas mejoras para el equipo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
  Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024
 
 

CALLE LARGA (17/03/2017).- “Yo voy a cumplir un año jugando y he aprendido bastante, muchos valores, encariñarme con las niñas, es un equipo lindo”. Así define Elisa Arellano, integrante de Los Halcones fem y ganadora del concurso miss Rugby, su paso por el primer equipo femenino de esta disciplina a nivel local, el cual cuenta con el apoyo y reconocimiento de la comunidad.

Como muestra de compañerismo y agradecimiento el Club de Rugby Los Halcones de Calle Larga y el alcalde de la comuna, Nelson Venegas, hicieron una entrega simbólica de la banda y corona a Elisa, además, aprovecharon la instancia para destacar el gran aporte para el crecimiento del equipo femenino que comenzó hace poco más de un año y que hoy cuenta con aproximadamente 20 jugadoras.

“Nosotros en materia del rugby ya estamos instalados prácticamente a nivel nacional, somos respetados, somos reconocidos y por lo tanto este desafío ha ido creciendo y estoy evidentemente muy contento y muy satisfecho con lo que entre todos hemos hecho”, sostuvo el alcalde.

La idea que Elisa participara en el concurso que organiza cada año una marca deportiva ligada al rugby surgió desde el propio equipo y sirvió para demostrar la unión que tienen, la cual finalmente las llevó a quedarse con la corona. “¡Feliz!, estábamos todas contentas”, comenta la jugadora y reconoce que el triunfo “aporta, ganamos implementación para el equipo y el apoyo fue fundamental de todas las chiquillas, de todo el equipo”.

El premio consistió en 10 balones, implementación y equipo para Elisa y un premio en efectivo para el club. Cristian Cuevas, entrenador del equipo se siente orgulloso por haber ganado. “A pesar de ser tan poco tiempo eso se refleja en el apoyo que tienen las niñas ahora, se ve que es un grupo de personas que llegan a la cancha como individuos, pero aquí son ya un equipo y empiezan a hacer cosas como equipo y eso habla bien, todas son ya como una familia”.

Paulina Maluenda, presidenta del equipo, también destaca el compañerismo dentro del grupo. “Gracias a este concurso nos dimos cuenta que somos un equipo, apoyando full, trabajando full, porque para poder ganar tuvimos que hacer muchas cosas y nos demostró que realmente somos un equipo verdadero y la unión que se genera tanto dentro y fuera de la cancha”.

Los próximos desafíos de Los Halcones fem se centran en jugar en Mendoza para participar de un triangular y luego participar del campeonato de la Asociación de Rugby de Santiago. En ambas instancias las jugadoras demostrarán los avances que han conseguido gracias a su entrenamiento, compromiso y esfuerzo.

 

 

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto