Martes, 24 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Andina abre sus puertas para el intercambio de conocimientos con el mundo

Profesionales de Australia, Italia y Chile conocieron las faenas remotas del Centro Integrado de Operaciones. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Nueva Ley de Seguridad Municipal fue presentada a equipos municipales de San Felipe y Los Andes
  Vivir con VIH ya no es una sentencia de muerte sino una enfermedad crónica tratable
  ISP confirmó que al zancudo transmisor del dengue corresponde ejemplar hallado en el Complejo Los Libertadores
  Se cumplieron 40 años de la tragedia ferroviaria de Queronque donde murieron 58 personas
  Ola de calor: Esval llama a la hidratación y a cuidar el agua
  Ejércitos de Chile y Argentina conmemoraron los 209° de la Batalla de Chacabuco
 
 

LOS ANDES (20/03/2017).- Con el objetivo de posicionar a Codelco como un referente en producción y gestión de la información en la industria minera, División Andina recibió en sus operaciones a una delegación de investigación internacional relacionada con el ámbito logístico.

Según relatan sus expositores, el proyecto de investigación se enmarcó en el estudio comparativo de tres puntos diferentes de la región y se encuentra financiado por el gobierno australiano. En esta visita, los profesionales buscaban conocer los sistemas de vinculación que tiene la estatal como uno de los proveedores más importantes para el mercado chino.

La jornada les permitió propiciar el intercambio de experiencias en el ámbito del manejo de tecnologías aplicadas en el Centro Integrado de Operaciones CIO y las salas de control ubicadas en el Concentrador y en las alturas de la Mina Rajo.

“Gracias a este recorrido en Andina hemos visto cómo se vinculan los elementos informáticos y los procesos de comunicación con la producción directa. Conocer y comprobar la relación de estos elementos con el material en bruto (cobre) ha sido algo muy valioso para nuestra investigación”, destacó Brett Neilson, profesor y director de investigación de Western Sydney University.

El grupo estuvo compuesto por representantes de la Western Sydney University, la Universidad de Bolonia de Italia y académicos de la Universidad de Valparaíso de nuestro país. Los investigadores conocieron la implementación de determinados software y metodologías de producción desarrolladas en la división.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Habla mal la Generación Z? Lenguaje, redes sociales e identidad

Transparencia

Los errores silenciosos antes de volver a la rutina

Más desarrollo en Litio exige nueva Institucionalidad

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto