Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Proyecto artístico de compositor andino es seleccionado para participar en la Feria Internacional “Classical Next” en Holanda

El proyecto contempló la visita de destacados intérpretes de Música Docta Contemporánea

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Madrinas
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
 
 

LOS ANDES (22/03/2017).- El proyecto artístico, pedagógico y social “Desde Fuera del Centro” ha sido seleccionado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para formar parte  de la comitiva que representará a Chile en la Feria Internacional “Classical Next” que se llevará a cabo en Rotterdam, Holanda desde el 17 al 20 de Mayo de 2017. 

El compositor andino y director del proyecto, Francisco Silva Cárdenas (Ver foto ampliada), viajará en representación del equipo de trabajo  para ser participar de esta iniciativa que reúne a intérpretes, compositores, gestores culturales y empresarios de más de 40 países en torno a la Música Clásica y Contemporánea. En esta feria se realizarán conferencias, exhibiciones de material audiovisual y conciertos, entre otras actividades.

 El proyecto.

“Desde Fuera del Centro” es un proyecto a cargo de Francisco Silva  y Camila Roa. En su versión  2013 se llevó a cabo con niños y niñas de educación básica  de la escuela rural “Renacer” en Quebrada de Herrera, Putaendo, V región. Además de talleres de iniciación a la Música Contemporánea, incluyó la composición de obras para instrumentos de juguete, creadas por Juan Pablo Orrego, Andrés Núñez y Francisco Silva y  que fueron interpretadas en la misma escuela por el Ensamble de Música Contemporánea UC, dirigido por Pablo Aranda. Además, Daniela Morales produjo un documental que retrata  la experiencia vivida.

Esta versión contó con el financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional y aportes de Sociedad Rayo Ingeniería Limitada.

La segunda versión se llevó a cabo durante el año 2016 en Los Andes con un formato ampliado; estuvo dirigida a profesores y  estudiantes de 5to. básico de las escuelas de la red DAEM de esta ciudad y significó un espacio de reflexión, escucha, diálogo y experimentación en torno a la Música Contemporánea.

El proyecto contempló la visita de destacados intérpretes de Música Docta Contemporánea, compositores y directores de orquesta, además de la realización de una serie de conciertos abiertos a la comunidad. También se realizó un documental que se estrenó en enero de 2017.  Esta versión del proyecto contó con el financiamiento  de la Ilustre Municipalidad de Los Andes a través de  DAEM y con el auspicio del Centro Cultural de Los Andes y de la Biblioteca Municipal de Los Andes.

Ambos documentales (Desde Fuera del Centro I y II) se encuentran disponibles en Youtube.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto