Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

El movimiento NO + AFP está más vivo que nunca

Por Matias Aguayo Gallardo, Nexo Los Andes - Coordinadora Nacional NO + AFP.
  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Estigma en Salud Mental
  El paso del tiempo y su huella en nuestra voz
  Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar
  Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas
  Vuelta al bibloquismo imperfecto
  La falta de cupos y sus consecuencias pedagógicas
 
 

Junto con extender un gran abrazo a todos y todas los habitantes del Valle del Aconcagua, hacemos un ferviente llamado a MARCHAR para expresar fuerte y claro  que estamos disconformes con el sistema previsional actual del país, gritemos con todas nuestras fuerzas NO MAS AFP.

En la ciudad de Los Andes se esta levantando con apoyo directo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO + AFP, una propia coordinadora Andina, que es quien organiza junto al apoyo de diversos movimientos y actores sociales la marcha del próximo 26 de Marzo.

La función de una futura Coordinado Los Andes - NO + AFP permitiría trabajar desde la base propia del Valle del Aconcagua, desde las problemáticas reales de aconcaguinos y aconcaguinas respecto a las AFP y mas; esta coordinadora vendría a dirigir el movimiento,coordinándolo de forma transversal y directa con la mesa central ubicada en Santiago, donde participan de todo el país.


El llamado a la organización, al dialogo pero también a la lucha lo hacemos directo, hay muchas organizaciones sociales abandonadas o no conectadas con el resto del movimiento país en la zona, por lo cual nuestra función es que se despierten las fuerzas que tienen para poder cambiar el sistema actual que tantos problemas nos ha dado a todos y todas.

Como (por el momento) futura coordinadora estamos haciendo un trabajo con jóvenes, clubes de adulto mayor, sindicatos y juntas de vecinos, pues el sistema afecta a todos por igual, de forma directa o indirectamente.
La labor va mas allá, según entendemos nosotros y los lineamientos de la Coordinadora Nacional, que organizar marchas y "reclamar", va en el trabajo de y con las base, en el trabajo de informar y también de forma importante PROPONER. 

No basta con marchar, debemos informarnos, proponer, dialogar y luchar, pues la Historia nos da la razón, los cambios jamas han venido por voluntades políticas, siempre a sido el Bajo Pueblo que exige y propone para solucionar sus propias demandas.

Termino invitando a todos y todas, la familia completa a reunirnos en la Plaza de Armas de LOS ANDES, para marchar juntos el 26 de Marzo a las 10:30 de la mañana , para que seamos escuchados a nivel nacional, la gente dice NO + AFP


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto