Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Delincuentes desvalijaron Minimarket en la Villa Minera Andina

Cortaron las aldabas de la cortina metálica del local ubicado en calle Santa Laura y se apoderaron de más de $ 2 millones en especies.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Los antisociales se apoderaron de más de dos millones de pesos en especies, licores y dinero (Fotos exclusivas LAON, único medio digital en el lugar).

Los antisociales se apoderaron de más de dos millones de pesos en especies, licores y dinero (Fotos exclusivas LAON, único medio digital en el lugar).

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (23/03/2017).- Más de 2 millones de pesos en especies y dinero en efectivo se llevaron delincuentes que la madrugada del jueves desvalijaron el Minimarket “El Huerto” ubicado en la calle Santa Laura Nº 386 de la villa Minera Andina.

El robo quedó al descubierto pasadas las 8 de la mañana cuando su dueño llegó a abrir el local, encontrándose con que el portón metálico estaba semi abierto, la aldaba cortada y la cortina forzada por el sector donde atienden cuando esta se encuentra abajo.

Una vez en el interior procedieron a revisar todo el local apoderándose de las botellas de licor más caras, especialmente Whisky, Vodka, vinos de reserva y bebidas energizantes, además de gran cantidad de abarrotes, cecinas, dulces, un equipo musical Sony B4, un televisor Led marca Samsumg de 32 pulgadas que estaba fijado en la pared (Ver foto ampliada), un notebook marca Hacer y 50 mil pesos en dinero en sencillo que había en la caja registradora.

El propietario del local, cuya identidad pidió mantener en reserva, avaluó las pérdidas en más de dos millones, indicando además que realizó la denuncia tanto en Carabineros como en la PDI.

Hasta el lugar concurrieron detectives de la Brigada de Robos de la PDI y del Departamento de Asesoría Técnica quienes efectuaron el levantamiento de evidencia en búsqueda de huellas pudieran haber dejado los maleantes.

Llevaban un año en el local.

El propietario comentó que llevaban un año en el local y nunca habían sufrido un robo similar, “ pero esto nos afecta más que nada en lo económico y si  bien se puede recuperar,  el hecho de que ingresen a tu sector de confort, a tu espacio, nosotros hemos hecho un trabajo enorme en este local, hemos invertido, hemos mejorado el local, hemos traído cosas de afuera para complementar este negocio, pero lamentablemente la seguridad de la zona es así, la semana pasada robaron en la casa de la esquina un vecino nuestro, o sea este sector es complicado”.

Dijo que el local es su única fuente de ingreso como comerciantes, “ fue pensado para eso, para poder sustentarnos, para crecer con el tiempo, pero bueno hay que seguir adelante, lamentablemente las cosas pasan y que saber cómo tomarlas y  avanzar, salir adelante”.

 

Asimismo, agradeció el apoyo de los vecinos quienes han solidarizado con él por la desagradable situación que le ha tocado vivir, al igual que a muchos otros comerciantes y vecinos de la ciudad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto