Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Putaendo celebrará sus 186 años con masiva Fiesta Costumbrista

El domingo habrá un “Show de Cuecas y Cumbias campesinas” con las presentaciones de “Con Tormento y Pandero” y “Los Chinganeros”.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
  Municipio de San Esteban realizó intenso operativo de poda y limpieza nocturna en Avenida Alessandri
 
 

ACONCAGUA (23/03/2017).- Un encuentro masivo con las tradiciones y el patrimonio campesino es lo que está organizando el municipio para este fin de semana en la llamada “Fiesta Costumbrista por el 186 Aniversario de Putaendo”.  La actividad se llevará a cabo desde las 15 horas de este sábado 25 y a contar de las 10 de la mañana del domingo 26 de marzo.

El alcalde de esa comuna,  Guillermo Reyes invitó a todas las familias de Putaendo y Aconcagua a participar de dos días llenos de cultura huasa, artesanías, comidas típicas, música chilena y campesina, una muestra de “Trilla a Yegua Suelta” y diversas atracciones para todo el público en la Medialuna Municipal.

“La verdad es que hemos estado trabajando con mucha intensidad estos días en que celebramos el aniversario de nuestra comuna. Será una fiesta muy masiva, donde la gente incluso podrá almorzar con precios extremadamente módicos y comida patrimonial. Estamos muy motivados con números artísticos folclóricos y música ranchera, música norteña, que le gusta tanto a los vecinos y a la gente de campo”, expresó la máxima autoridad comunal de Putaendo.

Efectivamente, existirán espectáculos con artistas de renombre nacional. A contar de las 21 horas del sábado, la gente podrá asistir a un gran “Encuentro Ranchero” que contará con la presencia de Eliseo Guevara, “Los Charros del Valle” y “Los Cuatreros del Sur”.

Por otro lado, el domingo desde las 10 de la mañana se realizará una muestra de Trilla a Yegua Suelta. Posteriormente, habrá un almuerzo masivo a bajo costo para los asistentes. Luego, a eso de las 15 horas, comenzará un “Show de Cuecas y Cumbias Campesinas”, que contará con la presentación de “Con Tormento y Pandero” y de “Los Chinganeros”.

“Todo será en el contexto de artesanías, muestras de nuestras tradiciones, cosas para comer, muy interesante. Será la fiesta más importante que haremos como municipio en el contexto de nuestro aniversario. Hacemos el llamado a todo Aconcagua. Sabemos que todos los días estamos teniendo visitas de todo Aconcagua en nuestros parques, así que nada mejor que aprovechar este fin de semana con la Fiesta Costumbrista”, invitó Guillermo Reyes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto