Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Quinta Compañía de Bomberos de Los Andes recibió su nuevo carro

Unidad estará operando dentro los próximos quince  días cuando se terminen los trámites de obtención del permiso de circulación.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En 15 días más la unidad ya quedará operativa.

En 15 días más la unidad ya quedará operativa.

 
Más Noticias
     
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Duplicarán entrega de recursos para organizaciones sociales de Los Andes
 
 

LOS ANDES (23/03/2017).- Con el ulular de las sirenas y un arco de agua efectuado en el frontis del cuartel Central del Cuerpo de Bomberos fue recibida de manera oficial el nuevo carro bomba de la Quinta Compañía “Bomba España”, completándose el proceso de modernización de material mayor de todas las compañías de bomberos de la ciudad de Los Andes.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Enrique Muñoz Calderón, valoró la llegada de esta unidad que permitirá mejorar las capacidades operativas de la Quinta Compañía que tiene que cubrir las emergencias en todo el sector poniente de la ciudad, “ pues no hay mayor felicidad para un bombero que recibir un carro nuevo”.

Muñoz agradeció el apoyo del Gobierno Regional para poder adquirir 84 carros para los Cuerpos de Bomberos de la Quinta Región, “ sobre todo para nuestra Quinta Compañía, que si bien es una compañía joven contaba con un carro de agua del año 1984 que está fuera de toda norma y que ahora se va de baja”.

El Superintendente señaló que la nueva unidad estará ya operativa en los próximos 15 días una vez que culmine el trámite de obtención de permiso de circulación.

Por su parte, el Director de la Quinta Compañía, Iván Herrera Venegas, sostuvo que este nuevo carro es un orgullo para ellos, “porque se trata de una unidad de las más modernas que están llegando al país, pues si bien teníamos un carro que estaba operativo tenía su buena cantidad de años prestando servicios a la comunidad y estaba presentando problemas mecánicos que también nos significaba mayores gastos”.

Agregó que les estaba costando encontrar repuesto para un carro que tiene más de 30 años, “ además que por antigüedad no da abasto para combatir algún tipo de emergencias que se producen en nuestro sector jurisdiccional”.

El director destacó que el vehículo es de origen alemán con capacidad de estanque de 3 mil litros de agua, “ además de contar con normas europeas que permite operarlos en calles angostas y son completamente computarizados”.

 

Dijo que la unidad cuenta también con una torre de iluminación telescópica de seis metros de altura para poder facilitar el trabajo nocturno.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto